Mundo

Mujer pide préstamo millonario por COVID-19, pero lo gasta en ropa y diamantes

Mujer pide préstamo millonario por COVID-19, pero lo gasta en ropa y diamantes

La mujer recibió más de 3 millones de pesos como parte del apoyo económico ante la crisis del COVID-19, pero mal gastó el dinero.

Por Naye Valdez

26/02/2021 03:41

Una mujer podría pasar hasta 60 años en prisión tras ser acusada de fraude, pues solicitó un Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas en Estados Unidos (EIDL), alegando que tenía un negocio que quebró debido a la pandemia de COVID-19, aunque en realidad habría usado el dinero para comprar ropa y joyas con diamantes.

Los hechos se registraron en Carolina del Norte. La Fiscalía general del Distrito Oeste de esta entidad ha acusado a la mujer, identificada como Jasmine Johnnae Clifton, de 24 años, de fraude, pues lo que se suponía que era un préstamo de apoyo para las empresas que se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus, fue malgastado.

La mujer recibió casi 150 mil dólares estadounidenses (aproximadamente 3 millones 134 mil pesos mexicanos) como apoyo del gobierno, pero ella presuntamente lo usó para comprar diversos objetos personales, incluidos ropa y joya.

Como parte apoyo COVID-19 la mujer recibió más de 3 millones de pesos

¿Cómo consiguió el préstamo por COVID-19?

Se informó a La Verdad Noticias que en abril de 2019 la mujer había creado una tienda de ropa en línea Jazzy Jas LLC, pero dicha empresa fue disuelta apenas meses después.

La mujer aprovechó dicha empresa y el 24 de julio del 2020 presentó información falsa sobre sus supuestos ingresos y así obtuvo los 150 mil dólares que le otorgó el gobierno de Carolina del Norte, a través de la ley Cares, apoyo que el gobierno dispuso para negocios que tuvieron pérdidas por la crisis económica.

La mujer gastó el dinero del préstamo COVID-19 en ropa y joyas

Fue así que el 14 de agosto de este año ella obtuvo el dinero por la crisis de COVID, el cual pronto gastó en lujosas tiendas de ropa.

¿Cuál será su castigo por el fraude del préstamo por COVID-19?

El gusto no le duró mucho a la mujer, pues fue descubierta y el pasado 17 de febrero un Jurado acusó a la mujer de cargos de fraude electrónico en relación con un beneficio por desastre y por fraude vinculado a los beneficios de emergencia.

Por estos dos delitos cometidos Clifton podría recibir 30 años cada uno, es decir un total de 60 años en prisión, pero eso no es todo pues además deberá pagar una multa de  un millón 250 mil dólares (26 millones 121 mil 737 pesos), esto de acuerdo con un comunicado del Distrito Oeste de Carolina del Norte. Aunque de momento la mujer fue liberada.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.