Secciones
Mujer peruana es asesinada por su propio esposo en España
Mundo

Mujer peruana es asesinada por su propio esposo en España

La mujer viajó hasta España para darle un futuro a su hijo y murió a manos de su propio marido; la víctima vivió años de violencia.

por LaVerdad

Mujer peruana es asesinada por su propio esposo en España

Mujer peruana es asesinada por su propio esposo en España

Una mujer peruana de 21 años fue asesinada por su propio esposo en un apartamento de Cataluña, tras años de sufrir violencia sexual, física y emocional por el presunto acusado de asesinato.

La pareja se conoció durante la adolescencia en Perú, en donde inició el calvario para la joven, ya que su familia denunció en diversas ocasiones que el hombre la mantenía en contra de voluntad en casa para violarla y después arrojarla de un segundo piso.

Desde Perú, la Fiscalía abrió una investigación contra el agresor por lesiones graves, feminismo en grado de tentativa y violación sexual, sin embargo, la víctima no se presentó a declarar.

Tiempo después, la mujer perdonó a su marido y la mujer quedó embarazada; a los cuatro meses de gestación viajó a Barcelona para alcanzar a su pareja.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El pasado 1 de agosto, la mujer denunció ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña los malos tratos que recibió, por lo que se le emitió una orden de alejamiento.

Sin embargo, la orden no fue respetada y las consecuencias fueron mortales, ya que la joven fue encontrada inconsistente en el piso por una vecina, por lo que un amigo de su esposo aseguró que había sufrido una intoxicación etílica.

Tras pasar cinco horas internada, la mujer perdió la vida a un día de cumplir 21 años, por lo que los médicos determinaron que la causa fue una fuerte golpiza.

La Policía procedió a detener a su esposo, por lo que se determinó que tenía antecedentes por identidad falsa, hurto y robo con violencia.

Te puede interesar: Hombre asesina a su hijo, lesiona de gravedad a su pareja y luego se suicida

Cabe señalar que la mujer estaba preparándose para regresar a Perú con su bebé, por lo que un día antes había denuncia a su marido por la violencia que sufrió a su lado.

Temas

Comentarios