Mundo

Mujer ocultó el asesinato de sus gemelos recién nacidos durante 17 años

Mujer ocultó el asesinato de sus gemelos recién nacidos durante 17 años

Mujer ocultó el asesinato de sus gemelos recién nacidos durante 17 años

Los cuerpos de los gemelos, nacidos en 2003, fueron hallados por una empleada de recolección de basura en Stickney Township, Michigan.

Por Raúl Luna

05/12/2020 06:51

Una mujer de 41 años fue acusada por el asesinato de sus dos hijos recién nacidos hace 17 años en Stickney Township, Michigan, según informó  la policía este sábado.

Antoinette Briley escuchó los cargos en su contra el viernes por la noche, en un oscuro caso que involucra la muerte de sus dos hijos, cuyos cuerpos fueron hallados el 6 de junio de 2003 en un contenedor de basura.

Según el informe de ABC News, la empleada de una empresa recolectora de basura encontró los restos mientras vaciaba los contenedores de basura en un callejón en Stickney Township, según el comunicado del alguacil del Condado de Cook.

La mujer vio los cuerpos de los gemelos desde su camión de basura cuando colocaba los desperdicios con ayuda del recipiente mecánico, indicó la policía.

Una autopsia determinó que ambas víctimas nacieron con vida y murieron de asfixia, por lo que el caso se convirtió en una investigación por doble asesinato.

Justicia para los gemelos

Los crímenes habían quedado sin una resolución, hasta que en 2018 la policía del condado reabrió la carpeta utilizando el ADN de la escena para identificar a la madre de los gemelos.

Según la declaración de la policía, los investigadores usaron técnicas de investigación de la genealogía para identificar a Briley como la potencial madre biológica que habían estado buscando durante más de una década.

Los investigadores viajaron a Holland, en Michigan, y “obtuvieron un artículo desechado que contiene el ADN” de la acusada, que coincidió con el de los gemelos asesinados en 2003.

Según dijo la detective Ginny Georgantas, la tecnología utilizada para encontrar a la madre es la misma que fue utilizada para encontrar al asesino de Golden State, cuyo caso reportamos en La Verdad Noticias.

"Estoy feliz de que haya un cierre para los gemelos, no había nadie luchando por ellos", dijo Georgantas.

"Los detectives del alguacil y los oficiales de policía del alguacil trabajaron duro en este caso en ese entonces, nunca desapareció, nunca nos pasó ", dijo el jefe de seguridad pública del alguacil. "Las cosas que hicieron en ese entonces, nos ayudaron hoy ".

Te puede interesar:Con apenas 16 años, mata a su madre y a sus hermanos antes de ir a la escuela

Briley tuvo su primera audiencia ante la corte criminal de George N. Leighton a las 12:30, en la que escuchó los cargos en su contra por doble asesinato en primer grado. No se conoce cuál podría ser su pena máxima.