Secciones
Mujer muere tras atragantarse con un sándwich
Mundo

Mujer muere tras atragantarse con un sándwich

Una mujer, tras comer un sánwich de jamón, se atragantó y murió; esto ocurrió mientras estaba en el recreo de su escuela. 

por LaVerdad

Mujer muere tras atragantarse con un sándwich

Mujer muere tras atragantarse con un sándwich

Quienes estudian en el Instituto de Educación Secundaria (IES) en Madrid, se encuentra consternados, pues una jovencita de 15 años se murió, luego de atragantarse con un sánwich que comía en el recreo.  

Este hecho fue reportado al mediodía a la Policía Nacional, que minutos antes acudieron a la escuela que se ubica en la avenida de Arjona de la capital para confirmar el deceso de la adolescente. 

Los agentes desafortunadamente corraboraron la muerte de la joven, pues los servicios médicos no pudieron reanimarla. 

La adolescente que fue identificada como Az-Azait de Jaén, se encontraba comiendo un sánwich de jamón cuando se produjo el atragamiento, explicaron los elementos de la Policía Nacional. 

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, lamentó a través de su cuenta de Twitter el suceso: 

"Quiero mostrar mi más sentido pésame a los familiares de la alimba fallecida en el IES Az-Zait de Jaén y ofrecer mi apoyo al claustro de profesores, a la comunidad educativa del centro y especialmente a los docentes del Aula Específica de Educación Especia. Desanse en paz". 

 Cabe mencionar que la asfixia por atragamiento es la tercera causa de muerte no natural en España (2 mil 336 casos en 2017), spolo superada por el suicidio y las caidas accidentales. 

Te puede interesar: VIDEO: Hombre asfixia a mujer para robarle su teléfono en Tlatelolco

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indica que de los casos  (2 mil 112 en 2017) se produce en personas mayores de 65 años. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

  • madrid
  • Instituto Nacional de Estadísticas
  • INE
  • Policía Nacional
  • mundo

Comentarios