Secciones
Mujer más “obesa” de Rusia muere al perder la mitad de su peso ¡Sufría depresión!
Mundo

Mujer más “obesa” de Rusia muere al perder la mitad de su peso ¡Sufría depresión!

La mujer con obesidad perdió la vida al presentar diversas enfermedades y caer en un cuadro severo de depresión cuando intentaba bajar de peso.

por LaVerdad

Mujer más “obesa” de Rusia muere al perder la mitad de su peso ¡Sufría depresión!

Mujer más “obesa” de Rusia muere al perder la mitad de su peso ¡Sufría depresión!

Lubov Nurdinova, considerada como la mujer más pesada de Rusia, perdió la vida a los 57 años de edad al perder perder 200 kg, así lo dieron a conocer medios locales. La fémina esperaba que su dramática pérdida de peso inspirara a otros a llevar una vida más saludable.

La mujer con obesidad, residente de Tuymen, una ciudad en Siberia a unos 2.143 kilómetros al este de Moscú, se había convertido en una especie de celebridad nacional poco antes de su fallecimiento, después de que su historia llamó la atención de los medios locales y más tarde a nivel nacional.

Se convirtió en toda una celebridad rusa
La mujer quería tener una vida normal, sin obesidad

Nurdinova estuvo en cama durante años y tuvo que confiar en su hijo de 25 años como cuidadora. La mujer vivía de una pensión de invalidez y fue su desesperada petición de ayuda, llevada por un sitio web local de noticias 72.ru.

Al ingresar al hospital la fémina adelgazó a unos 150 kg, su peso inicial era de 350.

Su inspiradora historia la convirtió en toda una celebridad nacional, incluso fue invitada en diversas ocasiones a un programa de televisión.

En abril, se sometió a una cirugía para bajar de peso y fue filmada dando sus primeros pasos tras varios años de estar en cama.

Padecía obesidad mórbida

Nurdinova, que trabajó como cocinera de guardería antes de verse obligada a renunciar a su trabajo debido a su peso, dijo que esperaba que su éxito inspirara a otros, que sufren de obesidad mórbida, a no darse por vencidos y cambiar sus vidas para mejor.

“Pensé que mi vida había llegado a su fin, pensé que iba a morir. Pero ahora, no quiero morir, quiero vivir ”, dijo en una entrevista en abril.

Sin embargo, su sueño de comenzar una nueva vida desde cero pronto llegaría a su fin. A principios de mayo, Nurdinova fue hospitalizada después de tomar 47 píldoras antidepresivas.

Te puede interesar: Pareja con obesidad extrema tuvo sexo por primera vez en 11 años

Si bien los médicos le ahorraron algo de tiempo, los medios locales informaron que Nurdinova había estado sufriendo una depresión severa y dejaron de responder a la puerta y de responder a mensajes de periodistas desde junio. El medio 72.ru confirmó el fallecimiento de Nurdinova este sábado.

Temas

Comentarios