Secciones
mujer llama policia por hombre negro
Mundo

Mujer llama a policía porque un hombre negro le pidió atar a su perro en Central Park

Un hombre negro dice que le pidió a una mujer blanca en Central Park que pusiera a su perro con una correa

por LaVerdad

mujer llama policia por hombre negro

mujer llama policia por hombre negro

Un video en el que aparece una mujer en Central Park llamando a la policía de Nueva York porque un hombre negro le pidió que le pusiera correa a su perro, se volvió viral; por este acto, fue despedida de su trabajo con Franklin Templeton.

El incidente ocurrió el lunes en Ramble, un área boscosa de Central Park donde se requiere que los perros estén con correa.

Christian Cooper, que es negro, dijo que estaba observando aves en el área cuando vio a Amy Cooper, que es blanca, con su perro. Christian Cooper escribió en Facebook que el perro estaba "pasando por las plantaciones". Se acercó a la mujer y le pidió que le pusiera la correa al animal, dijo.

En el video, Amy Cooper se negó y llamó al 911, diciéndole al operador que "hay un hombre afroamericano. Estoy en Central Park. Me está grabando y me amenaza a mí y a mi perro". En un momento, Cooper le grita al operador: "Por favor, envíe a la policía de inmediato".

El video ha sido visto más de 20 millones de veces en Twitter, compartido por la hermana de Christian Cooper, Melody.

El video rápidamente generó reacciones en línea y desde entonces Amy Cooper se disculpó. Su empleador, la firma de administración de activos Franklin Templeton, la colocó en licencia administrativa antes de que la despidieran el martes.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Nueva York dijo que los oficiales fueron llamados al área justo después de las 8 de la mañana del lunes.

Cuando llegaron, "la policía determinó que dos personas se habían involucrado en una disputa verbal. No hubo arrestos ni citaciones emitidas; ambas partes siguieron su camino".

"Creo que estaba asustada", dijo Amy Cooper a CNN. "Cuando estás solo en el Ramble, no sabes lo que está sucediendo. No es excusable, no es defendible".

Hombre negro graba agresión de la mujer

Christian Cooper le dijo a NBC New York que filmó el incidente porque: "Vivimos en una época de Ahmaud Arbery donde los hombres negros son asesinados a tiros por suposiciones que las personas hacen sobre hombres negros, personas negras, y simplemente no voy a participar en ese."

Christian Cooper dijo que el incidente comenzó con calma. El Ramble es una gran área para observar aves, dijo, pero los perros sin correa pueden perturbar a las aves y las plantas.

"Si se destruye el hábitat, no podremos ir allí para ver las aves y disfrutar de las plantaciones", dijo Christian Cooper a NBC New York.

El hombre negro escribió en su Facebook que pidió que se pusiera la correa del perro, pero Amy Cooper no lo hizo. Él dijo que luego le dijo: "si vas a hacer lo que quieres, voy a hacer lo que quiero, pero no te va a gustar".

Amy Cooper le dijo a CNN que "no sabía lo que eso significaba. Cuando estás sola en una zona boscosa, eso es absolutamente aterrador, ¿verdad?"

Christian Cooper dijo que luego sacó golosinas para perros que lleva consigo. Le dijo a CNN que los lleva porque sabe que los dueños de perros a menudo no quieren que un extraño alimente a sus perros, por lo que lo restringen de inmediato.

racismo entre ciudadanos de los estados unidos
Una mujer llamó a la policía porque un hombre negro le pidió que le pusiera correa a su perro

Amy Cooper dijo que Christian Cooper estaba arrojando las golosinas a su perro, lo que Christian Cooper niega.

Fue entonces cuando Christian Cooper comenzó a grabar.

"¿Puede detenerse? Señor, le pido que pare", dice Amy Cooper en el video mientras agarra a su perro por el collar y camina hacia Christian Cooper.

"Por favor, no te acerques a mí", repite Christian Cooper mientras Amy Cooper continúa pidiéndole que deje de grabar. Durante el encuentro, el perro de Amy Cooper lucha mientras levanta las patas delanteras del suelo por el collar del animal.

Amy Cooper dice que tomará una foto y llamará a la policía. "Por favor llame a la policía", responde Christian Cooper, mientras está parado en un lugar y graba.

"Les diré que hay un hombre afroamericano amenazando mi vida", dice Amy Cooper. Mientras marca y camina hacia atrás, el perro continúa jadeando.

Una agencia de rescate de perros para Cocker Spaniels escribió más tarde en una publicación de Facebook que el perro se entregó a ellos voluntariamente "mientras se aborda este asunto".

A medida que el video continúa, Amy Cooper le dice a un operador del 911: "Lo siento. Estoy en el Ramble y hay un hombre, afroamericano, que tiene un casco de bicicleta. Me está grabando y amenazando a mí y a mi perro".

Te puede interesar:Canadá reconoce la historia de las enfermeras de color

Amy Cooper continúa hablando con el operador, suplica desesperadamente que la policía venga de inmediato. Luego le pone la correa a su perro. Tan pronto como la correa del perro está activada, Christian Cooper dice "gracias" y el video termina.

Temas

Comentarios