Secciones
Mujer internada en estado vegetativo dio a luz, sospechan abuso sexual
Mundo

Mujer internada en estado vegetativo dio a luz, sospechan abuso sexual

Una mujer lleva 10 años en estado vegetativo y acaba de dar a luz en una clínica de Estados Unidos, sospechan de abuso sexual.

por LaVerdad

Mujer internada en estado vegetativo dio a luz, sospechan abuso sexual

Mujer internada en estado vegetativo dio a luz, sospechan abuso sexual

La policía en Arizona, en Estados Unidos, inició una investigación por abuso sexual tras recibir el informe acerca de una paciente que se encuentra en estado vegetativo desde hace más de diez años, la cual acaba de dar a luz.

Esta mujer es paciente de una clínica que es administrada por la organización Hacienda HealthCare, muy cercana a la ciudad de Phoenix.

Mujer internada en estado vegetativo dio a luz, sospechan abuso sexual.

Ante lo sucedido, Hacienda HealthCare evitó dar detalles del caso, sin embargo afirmó estar al tanto del "profundamente perturbador incidente".

Se informó que el recién nacido se encuentra saludable, además dijo según una fuente que el personal de la clínica desconocía que la mujer estaba embarazada.

La policía de Phoenix indicó que "el asunto está actualmente bajo investigación" pero no mencionó si ya había dado inicio a indagatorias más profundas.

Se indicó que el protocolo de la clínica cambió.

"nadie del personal sabía que estaba embarazada hasta que prácticamente empezó a parir".

Una fuente afirmó que la mujer necesitaba atención las 24 horas y que mucha gente tenía acceso a su habitación.

Según se indicó que el protocolo de la clínica cambió, indicó la fuente, y asegura que ahora los hombres que ingresen a las habitaciones donde estén internadas mujeres deberán ir acompañados por personal femenino .

Hacienda HealthCare informó por medio de un comunicado que "recientemente nos percatamos de un incidente profundamente perturbador que involucra la salud y seguridad de una interna de Hacienda" y además dijo estar cooperando con las autoridades.

Las autoridades indicaron que el bebé se encuentra en buen estado de salud.

El portavoz de Hacienda HealthCare, David Leibowitz, dijo que el grupo estaba "completamente comprometido a descubrir la verdad de lo que es, para nosotros, un asunto sin precedentes”.

Por ahora, el Departamento de Servicios de Salud de Arizona señaló haber enviado inspectores para observar a los pacientes de ese lugar, y ver que se tomaran "mayores medidas de seguridad".

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar