Mundo

Mujer es secuestrada junto a sus hijos, ¡por su esposo! que la maltrataba

Mujer es secuestrada junto a sus hijos, ¡por su esposo! que la maltrataba

Por tres horas una mujer vivió el horror cuando fue secuestrada por su esposo quien al parecer la amenazaba con un arma de fuego.

Por La Verdad

03/09/2020 12:07

Una mujer que vive en la vereda San Joaquín, en Colombia pasó tres horas de horror cuando su esposo la secuestró y que además la amenazaba constantemente con un arma de fuego. Presuntamente el autor del ataque es un extranjero.

De acuerdo con el informe de las autoridades la mujer habría sido secuestrada en su vivienda, junto con sus dos hijos, de  los cuales tienen 2 y 14 años, por su esposo.

“Tenía un arma de fuego, la cual tiene capacidad de causar mucho daño. Detrás de esta situación hay enfermedades de salud mental y hechos irracionales", sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, quien manifestó que la retenida logró distraer a su cónyuge, que como lo dijo el oficial tendría problemas psiquiátricos.

Las autoridades aseguran que la mediación fue exitosa y no vio en la necesidad de llegar a la fuerza y violencia.

“Fue así cómo logró dar aviso a las autoridades para que acudieran en su ayuda”, dijo Vásquez.

La Policía Metropolitana de Cali que tiene competencia en Candelaria, por ser precisamente parte del área metropolitana de la capital del Valle del Cauca, se puso en contacto con miembros del Gaula que intervienen en hechos de raptos, retenciones y secuestros.

Hombre secuestra a su esposa e hijos

Además hubo apoyo de más uniformados en un helicóptero, al tiempo que la Personería de Candelaria también fue informada junto con una comisaría de Familia para desplazarse a la vereda San Joaquín.

Al llegar a la vivienda, miembros del Gaula de la Policía empezaron a hablar con el presunto agresor para buscar tranquilizarlo. Estos diálogos se extendieron durante tres horas, para que el esposo de la víctima la liberara y a sus hijos pequeños.

En este momento lamentamos la situación de su hermano que estaría intimidando a su esposa y a sus niños. Yo pude haber intervenido hace dos horas, pero no queremos causar daño ni a su hermano ni a los niños. Queremos salir muy avantes", le dijo el general Vásquez a una familiar del presunto agresor.

La personera de Candelaria, María Teresa Lúligo, dijo que por fortuna esta mediación se llevó a buen término. "Con mucha confianza y muy exitosa. Gracias a Dios todo se logró terminar exitosamente, no hubo necesidad de llegar a la fuerza; gracias a la persuasión se logró terminar exitosamente, a pesar de que todo estaba dispuesto”.

Te puede interesar: Colombia investiga a 118 personas por violar cuarentena ante coronavirus

En el momento de la negociación había suficiente personal de apoyo. Solo trabajando de la mano respondiendo a los fines del Estado lograremos cuidar a los ciudadanos".