Mundo

Mujer es condenada a seis años en prisión por esconder a 26 niños en su sótano

La mujer no supo decirle "no" a los padres que llevaban a sus hijos en la guardería.

La mujer no supo decirle "no" a los padres que llevaban a sus hijos en la guardería.

Dueña de una guardería en Estados Unidos ha sido condenada a seis años de prisión por esconder a 26 niños en su sótano.

Por Luis Cisneros

23/10/2021 08:50

Carla Faith es propietaria de una guardería de Colorado, Estados Unidos y ha sido condenada a seis años de prisión luego de que las autoridades americanas descubrieran en 2019 que tenía a 26 niños escondidos en el sótano de su negocio, el cual inició hace dos años.

De acuerdo a información que circula en Internet, la mujer fue denunciada por algunos padres de los pequeños, quienes aseguraron que ellos han sufrido de traumas, problemas para dormir y ansiedad. Cabe destacar que el jurado la condenó por 26 cargos de abuso infantil, intento de influir en un servidor público y obstrucción a un agente del orden público.

La detención fue llevada a cabo en 2019 y dos años después se emite una sentencia.

Asimismo, se ha revelado que la guardería Mountain Play Place ubicada en Colorado Springs, la cual comenzó a laborar en 2019, sólo tenía licencia para cuidar hasta seis niños y dos de ellos podrían ser menores de dos años. Sin embargo, al hacer la visita judicial se descubrió que habían 26 infantes y una pared falsa que redireccionaba al sótano del lugar.

Niños en malas condiciones

Mountain Play Place solo podía tener a su cuidado a seis pequeños, la dueña recibió a 26.

Los documentos oficiales dan a conocer que gran parte de los niños se encontraban con los pañales sucios y mojados, además de estar sudorosos y sedientos. De acuerdo a los reportes, mismos que La Verdad Noticias trae para ti, la mujer intentó hacerle creer al oficial que no habían niños en su domicilio, pero el llanto de un bebé y la música infantil la delató.

Otro oficial descubrió una pared falsa y al moverla se dio cuenta de una escalera que llevaba al sótano. La sentencia de Carla Faith contó con la presencia de los padres y familiares de los niños afectados, quienes le dijeron al juez de todos los problemas que los pequeños adquirieron durante su estancia en Mountain Play Place.

Carla Faith no supo decirle “no” a los padres de los niños

“Dormimos con las luces encendidas en nuestra casa… Mis hijos están ansiosos, temen al mundo”, declaró Kim Marshall a la cadena KOAA-TV, quien asegura que sus hijos reciben terapia psicológica. Por otro lado, Josh Tolini, abogado de la mujer condenada, dice que las cosas se salieron de control para su clienta, pues ella no supo evitar la llegada de más niños.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales