Mundo

Mujer de 90 años camina 9 km bajo la NIEVE para recibir la vacuna COVID-19

Mujer de 90 años camina 9 km bajo la NIEVE para recibir la vacuna COVID-19

La mujer caminó más de 9 kilómetros de ida y vuelta bajo la nieve para poder recibir su vacuna contra COVID-19 en Seattle.

Por Paloma Franco

16/02/2021 09:15

Ni la inusual y fuerte tormenta invernal que arrojó más de 30 centímetros de nieve sobre Seattle pudo evitar que una mujer de 90 años acudiera a su primera cita para recibir la vacuna contra el COVID-19; caminó kilómetros.

Fran Goldman dijo que era una molestia conseguir una cita para la vacuna, pero que era una prioridad para ella, ya que quería ver a sus nietos después de meses en cuarentena.

El Seattle Times informa que la mujer caminó seis millas de ida y vuelta (más de 9 kilómetros) para recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"He estado llamando para obtener una cita en cualquier lugar, todas las mañanas, todas las tardes y, a menudo, he estado en línea por la noche", dijo Goldman.

Fran Goldman caminó 9 kilómetros.

Finalmente consiguió un lugar para el domingo por la mañana, pero el viernes y el sábado una fuerte tormenta de invierno se movió por la región, convirtiendo las calles normalmente lluviosas de la ciudad en un escenario invernal de ventisqueros.

“Me desperté el sábado con toda la nieve y pensé 'uh Oh'. Sé que nuestro camino de entrada es inaccesible en la nieve", declaró la mujer para dicho medio.

Como informamos en La Verdad Noticias, partes de Seattle quedaron cubiertas por casi 6 pulgadas de nieve después de que una tormenta invernal azotara el área durante el fin de semana.

Pese a la nieve fue por su vacuna

A pesar de las condiciones tempestuosas y los peligrosos escalofríos del viento, Goldman intentó una caminata de práctica desde su casa hasta un hospital a 3 millas de distancia el sábado y logró aproximadamente dos tercios del camino antes de estar satisfecha de que podría hacer el viaje al día siguiente.

El domingo, hizo la caminata y llegó un poco más tarde de lo previsto, pero sin problemas.

"Recibí mi vacuna y luego me dijeron que tenía que sentarme y esperar 15 minutos para asegurarme de que no hubiera reacción y dije que estaba encantada de sentarme", dijo feliz la mujer de 90 años.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!