Mundo

Mujer de 34 años muere tras teñirse el cabello en Brasil

Mujer de 34 años muere tras teñirse el cabello en Brasil

La mujer era alérgica al tinte para cabello y no lo sabía; murió tres días después de someterse a este procedimiento estético en Brasil.

Por Paloma Franco

20/04/2021 03:13

Una mujer de origen brasileño perdió la vida tras someterse a un procedimiento estético en busca de un cambio de imagen. De acuerdo a los primeros informes, la víctima identificada como Karine “N”, de 34 años, presentó molestias a los pocos minutos de aplicarse un tinte para cabello.

La mujer falleció a tres días de haber experimentado una reacción alérgica a los componentes de su tinte de cabello, según indicó la televisión brasileña Journal da Record.

Familiares de la víctima narraron para dicho medio que la mujer empezó a presentar molestias y cosquilleo en las manos, por lo que pidió que le retiraran la mezcla, sin embargo, los efectos comenzaron a sofocarla y los intentos para ayudarla fueron insuficientes. 

Desconocía que era alérgica al tinte para cabello

Era alergíca al tinte para cabello. Foto: Journal da Record.

En tanto, personal del salón de belleza al cual acudió Karine, indicaron que conocían a la mujer porque acudía con frecuencia a realizarse otro tipo de servicios, y que esta fue la primera vez que decidió aplicarse un tinte en el cabello con ellos. La víctima desconocía que era alérgica a este producto, por lo que no se lo hizo saber a los trabajadores.

Las autoridades de Brasil indicaron que están tratando el caso como accidente fatal, porque tienen indicios que la víctima fue negligente al no informar sobre los riesgos de someterse a ese procedimiento estético.

En tanto, se iniciaron con los análisis del tinte para cabello a fin de determinar si fue la alergia la que ocasionó la muerte de la mujer o si contenía otro componente como para agravarle la reacción.

Según el informe de los paramédicos, la mujer presentaba un cuadro de cianosis, es decir, su piel tenía un tono morado por falta de oxígeno

Las autoridades indicaron que el tinte para cabello que se le aplicó a la mujer no está en venta en Brasil, ya que incluso, el dueño del salón de belleza comentó que el producto no lo usa en su establecimiento y fue misma víctima quien lo llevó para que se le aplicara.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.