Mundo

Mujer de 105 años vence al COVID-19, asegura que se debe al consumo de ginebra

Mujer de 105 años vence al COVID-19, asegura que se debe al consumo de ginebra

La mujer se contagió de COVID-19 a sus 105 años, logró vencerlo sin complicaciones a las pocas semanas. ¡Este es su secreto!

Por Paloma Franco

24/02/2021 04:05

A sus 105 años de edad, Lucia DeClerck venció al nuevo coronavirus COVID-19 y ante las miradas del mundo, la mujer reveló cuál es su mayor secreto para llegar al siglo de vida con excelente condición.

La mujer originaria de Hawái confesó en una entrevista para un medio local que su supervivencia al COVID-19 quizá se deba al elemento esencial en su vida: las nueve pasas sultanas remojadas en ginebra que religiosamente ha comido cada mañana la mayor parte de su vida.

"Lleno un frasco...Nueve pasas al día después de dejarlas reposar nueve días”, explicó la mujer,

Lucia DeClerck cumplió recientemente 105 años.

Sus hijos y nietos conocen el ritual que Lucia DeClerck lleva todas las mañanas, por lo que diario la ayudan para que pueda cumplir con los inusuales hábitos que llevan practicando desde hace más de una década.

Uno de los muchos hábitos curiosos que DeClerck ha adoptado a lo largo de sus 105 años, como beber jugo de zabila directamente del envase y lavarse los dientes con bicarbonato, estrategia que le funcionó pues no tuvo caries hasta los 99 años.

“Solo pensábamos: ‘Abuela, ¿qué haces? Estás un poco loca...Ahora nos tenemos que morder la lengua. Ha superado todos los contratiempos”, relató Shawn Laws O’Neil, nieta de DeClerck.

Conserva energías a sus 105 años

Nacida en 1916 en Hawái, de padres originarios de Guatemala y España, sobrevivió la gripe española, dos guerras mundiales y la muerte de tres esposos y un hijo.

Después de cumplir 90 años, se mudó a una comunidad para adultos mayores en Manahawkin, Nueva Jersey, en la zona costera de Jersey Shore, donde se mantuvo activa hasta que se lesionó debido a una caída hace unos cuatro años.

Según lo investigado por La Verdad Noticias, DeClerck, la ocupante de mayor edad en su residencia de ancianos en el sur de Jersey, supo que había contraído al COVID-19 el día de su cumpleaños número 105, el 25 de enero, un día después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, según Michael Neiman, administrador del lugar.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.