Secciones
Mujer de 101 años que venció el COVID-19 dice
Mundo

Mujer de 101 años que venció el COVID-19 dice "solo tienes que ser más tranquilo"

Una anciana con 101 años ha dado un consejo para quienes sufren del COVID-19, esto momentos después de ser dada de alta tras vencer la enfermedad.

por MMagaña

Mujer de 101 años que venció el COVID-19 dice "solo tienes que ser más tranquilo"

Mujer de 101 años que venció el COVID-19 dice "solo tienes que ser más tranquilo"

La Verdad Noticias trae la historia de vida de una mujer mayor que venció al COVID-19. El 26 de diciembre en Rusia una mujer de 101 años fue dada de alta después de haber estado ingresada a causa del coronavirus. Cuando Mariam Nadershina abandonó el hospital dijo "Solo tienes que ser más tranquilo".

La mujer, llamada Mariam Nadershina, fue ingresada en un hospital en la capital de la República de Tartaristán de Rusia con síntomas moderados, que incluyen tos, fiebre alta y problemas respiratorios leves, dijo su médico, Guzel Mingazova.

Pero a pesar de su avanzada edad, Mariam Nadershina se recuperó del COVID-19 después de sólo ocho días y celebró su 101 cumpleaños en el hospital el 25 de diciembre.

Una tomografía computarizada reveló que tenía un daño pulmonar del 25 por ciento.
Los médicos dicen que la mujer se recuperó gracias a su actitud positiva, y tiene consejos para compartir.

Por su parte, la Dra. Mingazova dijo que el tratamiento salió bien porque la anciana había mantenido una “actitud muy positiva” y había cumplido con todo lo que los médicos le habían pedido.

Y eso es exactamente lo que cree la propia dama. Ella tuvo esta sabiduría para compartir con los periodistas el día de su alta: “Tienes que estar más tranquila. Lo más importante es calmar los nervios. Discutir, gritar, no deberías hacerlo", aconsejó Nadershina.

Te puede interesar: ¿Qué vacunas contra el COVID-19 son las más avanzadas

Un día después de rebasar los tres millones de contagiados, Rusia ha confirmado 28.284 positivos en el último día, a los que hay que sumar otras 552 defunciones que elevan el total de víctimas mortales en el país a 54.778 desde la declaración de la pandemia, según ha informado este domingo el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios