Secciones
Mujer da a luz a gemelos en el BAÑO de un hospital en Tampico y sus bebés mueren
Mundo

Mujer da a luz a gemelos en el BAÑO de un hospital en Tampico y sus bebés mueren

Pese a su embarazo de alto riesgo, la mujer tuvo que dar a luz en el baño de un hospital en Tampico tras negarle la atención.

por La Verdad

Mujer da a luz a gemelos en el BAÑO de un hospital en Tampico y sus bebés mueren

Mujer da a luz a gemelos en el BAÑO de un hospital en Tampico y sus bebés mueren

Una mujer con embarazo de alto riesgo se vio en la necesidad de dar a luz  a sus gemelos en el baño del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, luego que los médicos le negaron la atención por falta de cupo; ambos bebés perdieron la vida.

El padre de los gemelos, Vladimir Escobar Jiménez, explicó que fue alrededor de las 6.30 de la mañana que llegó con su esposa María Inés Enríquez Cruz para solicitar la atención médica con urgencia, ya que presentaba dolores de parto, pese a ello y que mostraron al personal que el embarazo era de alto riesgo por ser gemelar los hicieron esperar.

Destacó que entregó la documentación que acreditaba que el embarazo era de alto riesgo, pero no se la aceptaron.

“Me dijeron que sí la atendían, pero que había cuatro personas más, ella se quedó ahí, por que los guardia a mi me pidieron que me retirara porque ahí había mucha gente, entiendo la situación que está pasando, me salí no me molesté ni nada, me salí, sólo le pedí al guardia que me avisaran de cualquier cosa”.

La madre tenía un embarazo de alto riesgo
El padre de los gemelos fallecidos en el baño exige justicia

Gemelos fallecen en el baño

Horas después lo dejaron entrar para solicitar informes sobre la situación de su esposa, sin embargo seguía sin ser atendida.

“Ella le dijo a los que estaban ahí, que ya no aguantaba más, me dijo que quería ir al baño, cuando íbamos saliendo, empezó a sentir que ya venía al bebé, venía la cabeza, lo que hice fue acostarla, puse al bebé boca abajo, yo lo vi con signos vitales, fue en la entrada de los baños”.

“Yo acudí a avisarles a urgencia, les grité que ya estaban naciendo los bebés y tardaron dos o tres minutos en llegar y se la llevaron junto con el bebé y como a los cuatro minutos me avisan que los bebés fallecieron“, relató el padre.

El padre exige que se haga una investigación pues asegura que alcanzó a ver a uno de sus hijos con vida, pues lo veía respirar.

“Me pidieron que esperara a servicios sociales para que tomaran conocimiento de los hechos y para que firmara yo algo, mi esposa me dicen que está estable, yo no he tenido contacto con ella, no la he podido ver, estoy esperando que me den respuesta de servicio social”, añadió.

Pese a su tristeza, aseguró que los bebés venían bien, con buen peso, frecuencia cardíaca estable y el parto iba a ser cesárea, por eso tenían el pase, pero se adelantó el embarazo, por lo que tuvo que acudir al Canseco.

“Yo ahorita no tengo trabajo, pido la ayuda del presidente municipal, soy cocinero pero me quedé sin trabajo, también me quiero asesorar jurídicamente, no me quiero quedar callado”, agregó.

Te puede interesar: Mujer con Covid-19 da a luz a triates en Zacatecas; dos bebés murieron

Hay que señalar que el pasado 26 de agosto una mujer dio a luz en el estacionamiento del hospital de Tamaulipas, ya que según el área de ginecología estaba contaminada por un presunto casos de coronavirus.

Temas

Comentarios