Mundo

Mujer da a luz a gemelos concebidos con tres semanas de diferencia

Mujer da a luz a gemelos concebidos con tres semanas de diferencia

Mujer da a luz a gemelos concebidos con tres semanas de diferencia

La mujer quedó embarazada de otro bebé cuando tenía semanas de embarazo; este fenómeno es conocido como superfetación. ¡Fueron gemelos!

Por Paloma Franco

01/04/2021 09:35

Un inusual caso de superfetación, es decir, un embarazo doble ocurrió en Gran Bretaña. Se trata de Rebecca Roberts y Rhys Weaver,  la pareja intentó durante varios años quedar embarazados de su primer hijo. Por lo que tras recibir medicamentos para la fertilidad lograron un “super embarazo” de gemelos.

La mujer británica quedó embarazada de dos bebés, pero en las revisiones del embarazo notaron algo muy poco frecuente: que uno de los bebés era tres semanas más pequeño que el otro. ¿Cómo esto fue posible? En La Verdad Noticias te contamos todos los detalles.

La madre relató a Mirror, que tras una ecografía a las siete semanas le informaron que esperaba un bebé. Sin embargo, a su tercer ultrasonido a las 12 semanas de embarazo, le dijeron que esperaba gemelos

"Fue realmente impactante que me dijeran que había dos bebés en lugar de uno", dijo Roberts, de 39 años, de Wiltshire, Inglaterra, a "Good Morning America". 

Gemelos son resultados de una superfetación

Los gemelos fueron resultado de un inusual caso de superfetación.

A este inusual caso se le conoce como superfetación, o quedar embarazada estando ya embarazada. Es un fenómeno tan extraño que sólo hay 14 casos documentados en todo el mundo, incluyendo este.

Los médicos tuvieron problemas para comprender qué estaba sucediendo con el embarazo de Roberts porque es un hecho tan raro que se desconoce el número real de veces que sucedió, según el médico de Roberts, David Walker, un ginecoobstetra del Royal United Hospital en Bath.

"Era muy obvio que un gemelo era mucho más grande que el otro. Había una diferencia de tamaño de tres semanas entre ambos. No podían entender qué estaba pasando y por qué la diferencia de tamaño era tan grande", explicó la madre para el periódico Mirror.

Tras un complicado embarazo, los gemelos Noah y Rosalie nacieron en septiembre del año pasado con 33+6 semanas de gestación. El niño pesó 1,860 y la niña 1,220 kilos.

Este sorprendente embarazo de gemelos, forma parte de los 14 casos de superfetación registrados en todo el mundo. Según expertos esto ocurre cuando la concepción, el sistema reproductor de la mujer deje de producir óvulos. Sólo muy rara vez el ciclo menstrual puede repetirse y se libera un nuevo óvulo mientras que ya existe un embrión.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.

Últimas noticias