Secciones
Mujer causa polémica por celebrar quema de iglesias durante protestas en Chile
Mundo

Mujer causa polémica por celebrar quema de iglesias durante protestas en Chile

Tras las protestas en Chile, dos iglesias han sido quemadas, y esto ha causado polémica después de que la foto de una mujer celebrando los hechos se difundiera.

por I.Alvarez

Mujer causa polémica por celebrar quema de iglesias durante protestas en Chile

Mujer causa polémica por celebrar quema de iglesias durante protestas en Chile

Las protestas en Chile en los últimos días se han salido de control, siendo generada por el hecho de la votación para cambiar o no la constitución heredada por la dictadura de Augusto Pinochet, donde la diferencia de opiniones ha causado destrozos.

En las últimas horas dos iglesias han sido reducidas a escombros por manifestantes que generaron incendios, y en uno de estos una mujer celebró la destrucción de una de las iglesias, lo que causó indignación en redes sociales.

En las noticias de hoy han destacado los daños que han generado las protestas en Chile, donde a pesar de que ha habido muertos y detenidos, la polémica fotografía de la mujer es la que ha causado más impacto.

Mujer celebra incendio de iglesias en Chile

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por peppadelkaos (@ppeppadelkaos) el

Uno de los edificios que fue destruido en su totalidad fue la Iglesia de la Asunción, la cual fue construida en el año 1876, y tras ser debilitada por las llamas, la cúpula cayó sobre la estructura, destruyéndola por completo.

Durante las manifestaciones, una mujer destacó al posar en los vestigios de la iglesia, a forma de celebración por los incendios, lo que causó una enorme indignación en redes sociales por lo que algunos consideraron como ‘blasfemia’.

Una cuenta de Instagram llamada ppeppadelkaos fue la que difundió la imagen de la mujer, quien aparece con una máscara de gas para no ser dañada por el humo de los incendios y poder celebrar la destrucción de la iglesia.

Chilenos exigen justicia por quema de iglesias

Como te informamos en La Verdad Noticias, han habido saqueos, robos, detenciones e incluso muertes, pues se registró un saqueo en el templo de carabineros San Francisco de Borja, que también fue quemado.

Por otro lado, la suma aproximada de detenidos es de más de 580, mientras que la persona fallecida recibió un impacto de bala durante un ataque a una patrulla, donde la comunidad religiosa pide justicia ya que considera que las iglesias no tenían nada que ver en las protestas y los incendios.

Te recomendamos leer: Manifestantes queman dos iglesias durante la jornada de protestas en Chile

La identidad de la mujer sigue siendo desconocida, y algunos incluso han culpado a las feministas sobre el hecho, aunque no se sabe si profesa esa ideología, pero debido a la importancia que se le da a la religión, muchos exigen que sea detenida.

Temas

Comentarios