Mundo

Denuncian a cazadora por matar a una jirafa y sacarle el corazón

Mujer causa indignación al cazar a una jirafa y presumirlo en redes sociales

A la mujer poco le importó dispararle a un jirafa, pues compartió fotografías en redes sociales y defendió la caza de animales.

Por Naye Valdez

23/02/2021 12:36

El esposo de una "cazadora de trofeos" pagó 1,500 libras (2,100 dólares estadounidenses) para que ella matara a una jirafa vieja y le cortara el corazón para el Día de San Valentín. Por si fuera poco, Merelize Van Der Merwe, de 32 años, publicó una fotografía de ella sosteniendo el corazón de la jirafa, lo que causó gran indignación.

Se informó a La Verdad Noticias que, su esposo decidió pagarle para que le disparara a una jirafa como regalo de San Valentín. Afirmó que la muerte de algun animal viejo (como un toro) significaría que un animal nuevo puede hacerse cargo y proporcionar una nueva genética fuerte para el rebaño, por lo que asegura estar a favor de la caza.

Defendió la caza de jirafas y otros animales

Ella le dijo a The Mirror que llama a los grupos de derechos de los animales la "mafia a la que no respeta" y defendió su postura respecto a la caza.

La mujer compartió una fotografía con la jirafa muerta en redes sociales

"No tengo ningún respeto por ellos, los llamo la mafia. Si se prohíbe la caza, los animales perderán su valor y desaparecerán. La caza ha ayudado a rescatar muchas especies al borde de la extinción. Las únicas personas que protegen a estos animales son los cazadores de trofeos".

También cree que la caza protege miles de puestos de trabajo en el turismo. Ella planea usar la piel del animal como alfombra y afirma que la caza "creó trabajo para 11 personas ese día" y proporcionó "carne para los lugareños".

La mujer presumió lo que había hecho a través de redes sociales compartiendo fotografías y videos con el animal muerto: "¿Alguna vez te has preguntado qué tan grande es el corazón de una jirafa? Estoy absolutamente en la luna con mi GRAN regalo de San Valentín" escribió. (Precaución imágenes fuertes)

La mujer se mostró orgullosa de lo que le había hecho a la jirafa, lo que causó indignación

Mientras que Elisa Allen, de Personas por el Trato Ético de los Animales, señaló que "alguien que mata a otro ser sensible, le corta el corazón y se jacta de ello se ajusta a la definición de un sociópata. Algún día, la caza de trofeos se incluirá como un signo de un trastorno psiquiátrico, como debería ser hoy. Es grandiosidad, asesinatos en serie y sed de sangre combinados con un deseo ardiente de lucirse".

A la cazadora de trofeos poco le importó la opinión de Allen, pues más tarde publicó una actualización en redes sociales asegurando que seguirá cazando.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.