Secciones
Mujer canadiense irá 6 años a prisión en EU por intentar comprar un arma química
Mundo

Mujer canadiense irá 6 años a prisión en EU por intentar comprar un arma química

Sijie Liu cruzó la frontera entre Canadá y Estados Unidos para recoger un paquete con un arma química que ordenó a un agente encubierto del FBI a través de la “dark web”.

por LaVerdad

Mujer canadiense irá 6 años a prisión en EU por intentar comprar un arma química

Mujer canadiense irá 6 años a prisión en EU por intentar comprar un arma química

Una mujer de 37 años originaria de Winnipeg, Canadá, fue sentenciada a pasar seis años en prisión luego de declararse culpable por un cargo de intento de adquirir un arma química a través de la “dark web” de Internet.

Sijie Liu fue sentenciada el pasado 22 de junio por una corte distrital de Dakota del Norte, en Estados Unidos, tras ser descubierta cuando intentaba comprar un arma química a un agente encubierto del FBI, de acuerdo con documentos de la corte citados por la agencia canadiense CTV News Winnipeg.

Fue a EU a recoger un arma química

Como puede leerse en los documentos a los que tuvo acceso dicha agencia, Liu primero contactó al agente encubierto en algún punto entre el 15 de febrero del 2019 y el 5 de marzo del 2018, y ordenó 10 mililitros de una toxina no revelada , una mascarilla, guantes y un delantal.

Un usuario de Twitter encontró el perfil de la mujer en Linkedin, en el que es descrita como una profesional en ingeniería industrial. Al ser detenida dijo que 'sabía que lo que hacía estaba mal'.
Un usuario de Twitter encontró el perfil de la mujer en Linkedin, en el que es descrita como una profesional en ingeniería industrial.

Lui pidió que el arma química fuera enviada a una dirección en Dakota del Norte y viajó a través de los Estados Unidos para recogerla. Al ser interrogada por un policía fronterizo, la mujer señaló que se dirigía a la ciudad de Grand Forks de compras, de acuerdo con el reporte.

Cuando Liu llegó al negocio de entrega de paquetería ubicado en Pembina en marzo de 2019 para obtener los materiales, dio a los empleados un nombre falso y luego cargó seis paquetes en una pequeña plataforma. Fue detenida al salir del establecimiento.

Al ser detenida, la mujer dijo que "sabía que lo que hacía estaba mal".

Desde su detención, Liu ha estado tras las rejas en la Prisión del Condado de Cass en Fargo, Dakota del Norte, y luego será enviada a una prisión en Canadá, según CBC News.

Te puede interesar:Alertan sobre falso ataque químico en Siria como pretexto para bombardear

De acuerdo con el medio Grand Forks Herald, Liu enfrenta otros dos cargos como parte de una acusación federal . Sin embargo, los cargos desconocidos fueron retirados cuando la mujer de 37 años llegó a un acuerdo con las autoridades.

Temas

Comentarios