Mundo

Mujer admite haber fingido tener un cáncer para ganar 100 mil dólares

Mujer admite haber fingido tener un cáncer para ganar 100 mil dólares

Mujer admite haber fingido tener un cáncer para ganar 100 mil dólares

Una mujer norteamericana admitió haber fingido por 6 años tener un cáncer para obtener más de 100 mil dólares en donaciones.

Por La Verdad

14/10/2021 11:43

Amanda Christine Riley, estadounidense de 36 años, admitió haber fingido durante más de seis años padecer de un cáncer y recibir así más de 100.000 dólares en donaciones, mediante su esquema de fraude electrónico. 

Riley corre ahora el riesgo de recibir hasta 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares, según se desprende de un comunicado publicado este martes por la Oficina del fiscal del Distrito Norte de California (EE.UU.).

De acuerdo con información publicada por varios medios estadounidenses, la inculpada concibió su plan de enriquecimiento en septiembre del año 2012, cuando vivía en la ciudad de San José, California. 

La mujer engañó a sus donadores

La mujer logró recaudar más de 100 mil dólares.

Así, se propuso obtener dinero mediante donativos al manifestar públicamente que padecía de la enfermedad de Hodgkin (una variedad de cáncer). Y logró hacer realidad sus planes: el fraude perduró al menos hasta enero de 2019.

Para convencer a todo el mundo, la mujer documentó el transcurso de su 'enfermedad' en redes sociales. Creó un blog donde posteaba fotos en las que supuestamente aparecía en hospitales o sufriendo de efectos de las quimioterapias. Incluso se afeitó la cabeza.

En paralelo, Riley lanzó una página web de apoyo a sí misma en la que había íconos de "Donar ahora" y "Apoyar a Amanda" para ordeñar el dinero de los internautas, quienes no sabían que estaban siendo defraudados.

La mujer siguió mintiendo sobre el cáncer

Amanda promocionando su página de donaciones.

Pero la telaraña de mentiras continuó, ya que la mujer también decidió llevar a cabo diferentes eventos, como supuesta enferma, para recaudar fondos que se destinarían a cubrir los gastos de su lucha contra el 'padecimiento'.

Todos esos fondos se asentaron en su cuenta bancaria. En total, la estafadora consiguió obtener 106.272 dólares de más de 400 contribuciones, pero afortunadamente su plan fue descubierto y ahora enfrenta una demanda.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias