Mundo

Mujer aborta a su segundo hijo tras enterarse de que tiene cáncer

Mujer aborta a su segundo hijo tras enterarse de que tiene cáncer

La mujer y su esposo descubrieron que el cáncer se había extendido a varias partes de su cuerpo poco después de saber que estaba embarazada.

Por Raúl Luna

24/02/2021 08:47

Una mujer de 43 años tuvo que tomar la difícil decisión de abortar a su bebé apenas tres meses después de saber que estaba embarazada, tras recibir la noticia de que tenía cáncer.

Rinal Patel y su esposo, Kelan, ambos residentes en Wattford, Inglaterra, estaban esperando a su segundo bebé cuando ella visitó al médico luego de sentir un bulto extraño en el cuello.

Patel fue de inmediato al hospital y ahí después de una biopsia confirmó que tenía un tipo de cáncer conocido como linfoma no Hodking, que se había extendido con tumores a su estómago y ambos lados de la ingle, según Wattford Observer.

El linfoma no Hodgkin es un cáncer de la sangre que se desarrolla cuando los glóbulos blancos comienzan a multiplicarse de forma anormal. 

Los glóbulos blancos afectados se acumulan en partes del sistema y pierden sus propiedades para combatir infecciones, lo que hace que la persona sea más vulnerable a las infecciones.

Pierde a su bebé, pero supera el cáncer

La pareja se vio obligada a tomar la devastadora decisión de interrumpir el embarazo para que Rinal pudiera recibir el tratamiento que salvaría su vida.

“La noticia fue como una bomba y todo lo que podía pensar era si el bebé estaría bien. Se nos aconsejó que tomáramos una decisión rápido y eso fue lo más difícil que he tenido que contemplar ", dijo Patel.

La mujer se sometió a seis rondas de quimioterapia, seguidas por dos años y medio de tratamiento de mantenimiento con el fármaco Rituximab.

Rina durante una de sus sesiones de quimioterapia.

Ahora Rinal está tratando de usar su propia experiencia para romper las barreras en torno a la enfermedad dentro de la comunidad asiática, creando el grupo de pacientes asiáticos en Facebook para que la gente hable abiertamente sobre el cáncer y otros síntomas.

Rinal, gerente de sucursal de Nationwide, dijo: “El objetivo era derribar esas barreras y dar voz a las personas. Existe un estigma real asociado a ser diagnosticado con cáncer dentro de la comunidad asiática y esto es algo que realmente necesitamos romper ".

Rina, recuperándose al lado de su primera hija.

Su historia también se comparte en una gama especial de tarjetas del Día de la Madre que se encuentran actualmente a la venta en las tiendas Tesco para apoyar la Carrera por la Vida.

El dinero recaudado con las tarjetas del Día de la Madre ayudará a los científicos a encontrar nuevas formas de prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer, ayudando a salvar más vidas. La Verdad Noticias.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.