Secciones
policia agredida cubrebocas mujer
Mundo

Mujer GOLPEA la cabeza de un oficial luego de que le dijera que usara cubrebocas

Una mujer golpeó la cabeza de un oficial de policía contra el concreto, luego de que le dijeran que usara una máscara ante la pandemia del coronavirus COVID-19

por LaVerdad

policia agredida cubrebocas mujer

policia agredida cubrebocas mujer

Una mujer en Australia golpeó la cara de un oficial de policía contra un concreto varias veces, después de que le pidió que usara una máscara facial, informó Evening Standard.

La oficial de 26 años y su colega se acercaron a la mujer de 38 años sin máscara mientras patrullaban cerca de un centro comercial de Melbourne.

La mujer derribó a una de las oficiales "al suelo" y causó una "pelea", dijo el comisionado jefe de la policía de Victoria, Shane Patton, durante una conferencia de prensa, según el Evening Standard.

Una mujer ataco a un policía porque le pidió que cubrebocas
La mujer fue detenida por agredir a una de las policías que le dijo que portara el cubrebocas

El comisionado comentó que el oficial regresó a la estación con una conmoción cerebral y sin algo de su cabello. Fue llevada a un hospital y ahora se está recuperando en su casa.

La mujer sin máscara ha sido acusada de nueve delitos y multada con el equivalente a $143 dólares por "infringir las restricciones de coronavirus", informó Evening Standard. Ella no tenía antecedentes penales.

"Es alguien que piensa que está por encima de la ley, no lleva una máscara, se les acerca y les pregunta por qué no, y luego reaccionar así es completamente exagerado", dijo Patton durante la conferencia de prensa.

"Es este tipo de comportamiento irresponsable lo que vamos a abordar".

Otros antienmascaradores han sido violentos

En los Estados Unidos, los trabajadores minoristas se encuentran entre los que han tratado con antienmascaramientos violentos, informaron previamente Kate Taylor y Aine Cain de Business Insider. En algunos casos, las consecuencias han sido mortales.

Un guardia de seguridad de Michigan Family Dollar fue asesinado a tiros a principios de mayo por el padre de un comprador al que le dijeron que usara una máscara.

También en mayo, un cliente de Colorado Waffle House le disparó a un empleado después de ser rechazado por entrar sin máscara.

En julio, un empleado de Quality Dairy se acercó a un hombre de Michigan sobre su falta de una máscara; el uso de uno dentro de las empresas había sido ordenado recientemente por el estado.

Luego, el cliente apuñaló a otro hombre, huyó y luego fue asesinado a tiros por la policía, informó el diario estatal Lansing.

Los profesionales de la salud, y cada vez más líderes y políticos de la ciudad, continúan pidiendo que las personas usen una máscara para su propia seguridad, junto con la seguridad de los demás.

No es una declaración política o ideológica; la investigación ha sugerido que, sin una vacuna, si todos en los EUU se pusieran una máscara para salir al público, en noviembre se podrían salvar 33 mil vidas.

La consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, también ha pedido a la gente que deje a un lado la política. En una entrevista con Fox News, dijo:

Te puede interesar:Sancionarán a policías de la CDMX que usen fuerza excesiva en protestas

"A todas estas personas que se resisten a usar una máscara: escuchen, amigos, no cuesta nada, demoran dos segundos, y recuperarán sus libertades más pronto si usan máscara."

Temas

Comentarios