Mundo

Muertos y heridos en el derrumbe de unas gradas en una sinagoga

Muertos y heridos en el derrumbe de unas gradas en una sinagoga

Se han destacado muertos y heridos en un derrumbe de unas gradas en una sinagoga cerca de Jerusalén

Por Alberto Herrera

16/05/2021 04:32

Dos personas murieron y más de 160 resultaron heridas, en derrumbe de unas gradas de una sinagoga cerca de Jerusalén, informaron este domingo los servicios médicos israelíes.

Resulta que el servicio de emergencias israelí Maguen David Adom se desplazó al lugar del incidente para atender a los heridos, entre los que hay unas cinco personas en estado grave, 10 en condición moderada y 152 en condición leve.

Se ha destacado también que un niño de 12 años fue uno de los dos que murieron en el terrible derrumbe, esto debido a sus heridas luego del evento y el otro es un hombre de 40 años.

¿En dónde fue el derrumbe de unas gradas?

Gradas derrumbadas

El accidente ocurrió en una sinagoga ortodoxa jaredí en Givat Ze’ev, al norte de Jerusalén. Según la Policía, un amplio grupo de unos 650 ultraortodoxos se había juntado para celebrar el inicio de la fiesta de Shavuot.

Fue entonces cuando una tribuna de la sinagoga donde estaban los fieles se derrumbó de golpe. Según el periódico Haaretz, el templo estaba aún en construcción.

Los video del accidente

La policía dijo en un comunicado que se ha abierto una investigación sobre el colapso, mientras el incidente fue captado por un video que muestra la sinagoga llena de gente y un piso o una grada colapsando repentinamente.

Por medio de otros videos se muestran un caos masivo fuera del edificio, también en una imagen enviada por la policía muestra vigas de metal y tablones de madera de la estructura de asientos colapsada.

Cabe destacar que algunas grandes sinagogas jaredís tienen gradas, conocidas como “tribonas”, que están llenas de feligreses de pie o bailando alrededor de una mesa central donde se sientan los líderes comunitarios, similar al del derrumbe de unas gradas en ese lugar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.