Mundo

Muertos por COVID-19 superan los 3 millones en todo el mundo

Muertos por COVID-19 superan los 3 millones en todo el mundo

La pandemia del COVID-19 se mantiene activa en diversos países de Europa y América; recientemente superó los 3 millones de muertos.

Por Paloma Franco

06/04/2021 03:09

Las muertes relacionadas con el COVID-19 superó los 3 millones este martes, en medio de las nuevas variantes que han dejado diversas olas de contagios en diversos países de Europa y América, según Reuters.

Las muertes por COVID-19 en todo el mundo están aumentando una vez más, especialmente en Brasil e India. Los funcionarios de salud culpan a las variantes más infecciosas que se detectaron por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, junto con la decisión de los gobiernos de no aplicar restricciones. 

De acuerdo al recuento de Reuters, tomó más de un año para que el número mundial de muertes por COVID-19 alcanzara los 2 millones. El siguiente millón de decesos se sumaron en los últimos tres meses.

Brasil, el país con más muertes por COVID-19

Las muertes relacionadas con el COVID-19 superó los 3 millones.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Brasil es el país que mayor número de muertes y contagios diarios registra, lo que lo ha convertido en el epicentro de la pandemia del COVID-19.

Recientemente, la  Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la grave condición de la nación debido al coronavirus y dijo que el país se encuentra en una condición muy crítica con un sistema de salud abrumado.

"De hecho, hay una situación muy grave en Brasil en este momento, donde tenemos varios estados en estado crítico", dijo la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove  el pasado jueves.

Casi al mismo ritmo de Brasil, India reportó un aumento récord en las infecciones por COVID-19 el lunes, convirtiéndose en la segunda nación después de Estados Unidos en registrar más de 100,000 nuevos casos en un día.

Maharashtra, el estado más afectado de India, comenzó el lunes a cerrar centros comerciales, cines, bares, restaurantes y lugares de culto, ya que los hospitales están siendo invadidos por pacientes.

La región europea, que incluye 51 países, registra el mayor número total de muertes por COVID-19 al superar en los últimos días los 1,1 millones. Reino Unido, Rusia, Francia, Italia y Alemania, constituyen aproximadamente el 60% del total de los decesos.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.