Mundo

Muertos por COVID-19 sí son lanzados a ríos de India, confirma una autoridad

Muertos por COVID-19 sí son lanzados a ríos de India, confirma una autoridad

Previamente se hallaron decenas de cadáveres en el río Ganges y se creyó que eran muertos por COVID-19, ahora todo está confirmado.

Por Gabriela Flores

16/05/2021 07:03

Hace unas horas un alto funcionario del país asiático confirmó que los cuerpos muertos por COVID-19 y otras enfermedades sí están siendo arrojados en aguas de diferentes ríos de India, según se dijo a través de una carta que fue publicada por Reuters.

La situación en India es muy delicada, diariamente se están registrando más de cuatro mil víctimas mortales por el nuevo coronavirus, y esto tiene preocupado a varios países del mundo que han enviado ayuda humanitaria para intentar controlar el número desenfrenado de contagios diarios.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que cerca de 2 mil cadáveres COVID-19 fueron hallados en el Río Ganges, aunque los motivos del fallecimiento aún estaban dudosos pero las declaraciones de Manoj Kumar Singh, un alto funcionario del estado de Uttar Pradesh, confirmaron las sospechas.

También mencionó la falta de acceso para comprar los materiales adecuados para poder darle un descanso adecuado a los fallecidos. 

Múltiples creencias señalan que el río Ganges es sagrado, por lo que miles de familias optaron por lanzar los cuerpos de sus muertos a este lugar pese a que no se autorizó tal acción.

Muertos por COVID-19 lanzados a ríos de India

Las víctimas mortales del COVID-19 aumentan diariamente

Fue hace varios días que comenzaron a aparecer decenas de cadáveres en los ríos de India, situación que captó la atención mundial, pues los contagios de COVID-19 en el país asiático no paran.

Las personas que viven cerca de los ríos en donde han sido hallados los cuerpos, han descrito las escenas como “apocalípticas”, pues muchos de los fallecidos ya se encontraban en estado de descomposición.

Los costos de cremación y la saturación en los servicios funerarios también se atribuyen a que cientos de familias de escasos recursos opten por esta “alternativa”.

Colocan red en el río Ganges

La situación en India es crítica por la pandemia

Ante el multiplicado hallazgo de cuerpos sin vida en las aguas de diferentes ríos, las autoridades del norte de India colocaron una red a través del Ganges y además, se intensificó la seguridad para vigilar que las personas no arrojen cadáveres.

Algunas autopsias revelaron que algunos difuntos habían muerto cuatro o cinco días antes de ser lanzados.

India supera los cuatro mil muertos de muertos por COVID-19 y los contagios diarios ascienden a cientos de miles.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.