Mundo

Muertos en edificio derrumbado en Miami en mayoría son hispanos

Muertos en edificio derrumbado en Miami en mayoría son hispanos

Muertos en edificio derrumbado en Miami en mayoría son hispanos

Se ha destacado que la mayoría de los 10 muertos en el edificio derrumbado en Miami son de origen hispano.

Por Alberto Herrera

28/06/2021 01:02

Recientemente se dio a conocer que la mayoría de los nombres de las víctimas mortales de la tragedia ocurrida en Champlain Towers la madrugada del 24 de junio son hispanos.

Resulta que la Policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de ocho de las diez personas fallecidas en el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en la ciudad costera de Surfside.

Hay que destacar que entre escombros los equipos de rescate buscan todavía a más de 150 desaparecidos, en el aparatoso edificio de Miami, a donde tambien han acudido quipos de rescatistas de otros paises, entre ellos los famosos Topos de México

¿Quiénes son los muertos del edificio en Miami?

Continúan las labores de rescate

Stacie Dawn Fang, una ejecutiva empresarial de 54 años, fue la primera en ser identificada  y según el canal televisivo NBC 6, fue enterrada en Nueva Jersey este fin de semana.

Luego, Jonah Handler, hijo de Dawn Fang,  de 15 años, fue sacado con vida de los restos del edificio el mismo día del derrumbe y se recupera en un hospital de sus lesiones.

Un matrimonio de origen cubano de 83 y 79 años de nombres Antonio y Gladys Lozano,  fueron los siguientes identificados y  según sus familiares, temían ser separados por la muerte.

Después fue identificado Manuel LaFont, un hombre separado de 54 años y natural de Houston (Texas) al que le gustaba jugar al baloncesto con su hijo en un parque cercano y había viajado muchos años por América Latina como representante de una firma estadounidense.

El domingo fueron identificados Leon Oliwkowicz, de 80 años, Luis Bermúdez, de 26, Ana Ortiz, de 46, y Christina Beatriz Elvira, de 74.

Se ha destacado que Ana Ortiz y Luis Bermudez eran madre e hijo y provenían de Puerto Rico y Leon Oliwkowicz y Christina Beatriz Elvira eran un matrimonio venezolano, según informó la periodista Shirley Varnagy, amiga de la familia.

¿Qué ocasionó el derrumbe del edificio en Miami?

Hasta momento se desconoce la causa del derrumbe del ala noreste del edificio Champlain Towers

H.asta el momento se desconoce la causa del derrumbe  del ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1.30 horas de la mañana (6.30 GMT) del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

Cabe destacar que la búsqueda de supervivientes que realizan por turnos un centenar de socorristas en la montaña de escombros en que quedaron convertidos los 55 apartamentos desplomados va a continuar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.