Secciones
Los contagios entre adultos mayores se dispararon en las últimas semanas.
Mundo

Muertes y contagios por Ómicron aumentan en asilos de Estados Unidos

Asilos de Estados Unidos están presentando nuevos brotes de COVID-19 entre los residentes y trabajadores ante la variante Ómicron.

por PalomaFranco

Los contagios entre adultos mayores se dispararon en las últimas semanas.

Los contagios entre adultos mayores se dispararon en las últimas semanas.

De nueva cuenta los asilos de Estados Unidos están presentando contagios de COVID-19 entre sus residentes y trabajadores debido a la nueva ola provocada por la variante Ómicron, lo que ha llevado a aplicar duras restricciones a las visitas familiares, según reportaron medios locales.

Los hogares para adultos mayores han sido desde el inicio de la pandemia, uno de los sitios más afectados. El 2020, dejó una importante cifra de decesos y contagios, situación que disminuyó en 2021 tras la llegada de las vacunas, sin embargo, todo pinta que este año el panorama será similar.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en las últimas semanas se registraron cifras récord en los contagios, principalmente entre los adultos mayores.

Brotes de COVID-19 en asilos por Ómicron

Los contagios aumentaron en las últimas semanas.
Los contagios aumentaron en las últimas semanas.

De acuerdo al informe presentado por los CDC, al corte del 9 de enero, se registraron 32 mil casos de coronavirus tan solo en asilos, un aumento de casi siete veces respecto al mes anterior. Mientras que el número de trabajadores infectados aumentó a 57 mil 200.

Durante esa misma semana, se registraron 654 muertes relacionadas con el COVID-19 entre los residentes, lo que representó un aumento del 47% con respecto al período anterior en medio de la nueva ola impulsada por la variante Ómicron.

Pero pese a las cifras crecientes, expertos aseguran que la situación no es tan grave como lo era en diciembre de 2020, cuando las muertes en hogares de ancianos por semana superaron las 6 mil 200.

Casos de COVID-19 en Estados Unidos

Más del 80% de los residentes cuentan con la vacuna de refuerzo.
Más del 80% de los residentes cuentan con la vacuna de refuerzo.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el 15 de enero se registraron 565,545 casos nuevos COVID-19 y 1,748 decesos, cifras con las que aumentan a 66.372.563 infectados por coronavirus y 872.735 fallecidos.

En medio de la nueva ola impulsada por la variante Ómicron, Estados Unidos superó nuevo récord de hospitalizaciones, mientras que los asilos están presentado nuevos brotes de COVID-19 entre sus residentes y trabajadores. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios