Secciones
Muertes por nuevo coronavirus (Covid-19) en China ya suman 1660
Mundo

Muertes por nuevo coronavirus (Covid-19) en China ya suman 1660

Al menos 139 personas fallecieron este sábado a causa del nuevo coronavirus (Covid-19), las cuales eran originarias de Hubei, epicentro del brote de neumonía

por La Verdad

Muertes por nuevo coronavirus (Covid-19) en China ya suman 1660

Muertes por nuevo coronavirus (Covid-19) en China ya suman 1660| AGENCIAS

El número de muertos por el nuevo coronavirus (Covid-19) en China, ha aumentado este sábado a mil 660 personas, luego de que en la provincia de Hubei, brote del mortal virus, se reportara la muerte de 139 personas en las últimas 24 horas. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias del país asiático, el número de contagios por el nuevo coronavirus también ha aumentado a 56 mil 249 casos, de los cuales mil 843 fueron catalogados como nuevos. 

Además, añadió el ministerio de salud chino, un total de cinco mil 623 pacientes han sido dados de alta de los hospitales construidos en la provincia de Hubei, luego de que la presencia del mortal virus fuera elimininada de sus cuerpos. 

La nueva cepa del coronavirus chino tiene bajo observación médica a 39 mil 447 personas, de las cuales ocho mil 439 se encuentran en estado grave y mil 957 en estado crítico.

La nueva cepa de coronavirus mantien bajo observación a más de 30 mil personas.
La nueva cepa de coronavirus mantien bajo observación a más de 30 mil personas.

Muere la primer persona en Europa por coronavirus

En el transcurso de este sábado, también se dio a conocer la muerte de la primer persona en Europa a causa del nuevo coronavirus. Se trató de un turista chino de 80 años infectado que falleció en un hospital de París, Francia, según reportó la agencia AFP. 

Coronavirus llega a África

De igual forma, según dio a conocer la Organización Mundial de la Salud, ayer viernes se confirmó el primer caso de coronavirus en África, el cual, según detalló la dependencia, se registró en Egipto.

Te puede interesar: China literalmente lava su dinero para evitar contagios por el coronavirus

Esta situación ha prendido las alertas dentro de la OMS, pues en las últimas semanas los expertos han previsto las consecuencias de la aparición del coronavirus en países con sistemas sanitarios deficientes y precarios y de su posible rápida propagación, en plena batalla internacional para contenerlo.

Con información de AFP

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios