Secciones
Muertes por coronavirus superan las 10,000 en el mundo, revela la OMS
Mundo

Muertes por coronavirus superan las 10,000 en el mundo, revela la OMS

Los países con más muertes por coronavirus son, hasta el momento, España, Italia, Irán y China, aunque el virus continúa espandiéndose en el mundo

por La Verdad

Muertes por coronavirus superan las 10,000 en el mundo, revela la OMS

Muertes por coronavirus superan las 10,000 en el mundo, revela la OMS

El número de muertos a causa del nuevo coronavirus COVID-19 ha superado este viernes los 10,000, además de 243 mil 162 contagios, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la dependencia, hasta hoy viernes hay un total de 10 mil 284 muertos debido al Covid-19, siendo España el país que más decesos ha registrado durante las últimas 24 horas con más de 1,000 casos, seguido de China, Italia e Irán. 

Coronavirus en España

En este contexto, el Ministerio de Sanidad de España detalló que además de los 1,002 muertos, se han detactado 19 mil 998 casos positivos de esta enfermedad, de los cuales al menos 1,558 han sido dados de alta tras superar el virus. 

Según ha documentado la cadena de televisión RTVE, las cifras suponen un aumento de 235 fallecidos en un período de 24 horas, es decir, un 30 por ciento más, mientras que los nuevos casos aumentaron en dos mil 883, a un ritmo diario del 16.5 por ciento, un dato menor que en los últimos días.

Coronavirus en Europa

Mientras en China remiten las muertes y los contagios han disminuido a un grado de llegar a cero durante los últimos dos días, la expansión del coronavirus por el resto del mundo ya supera los 243 mil contagiados en al menos 169 países.

En Europa, que ha decretado el cierre de sus fronteras durante 30 días para contener el virus, Italia sigue siendo el primer país con mayor número de casos y el segundo del mundo, seguido de España, segundo a nivel europeo y cuarto a escala global, lo cual ha causado gran relevancia entre la OMS.

El coronavirus se ha expandido a más de 160 países de alrededor del mundo.
El coronavirus se ha expandido a más de 160 países de alrededor del mundo.

En el caso de Alemania, el número de contagios de coronavirus aumentó en las últimas 24 horas, al pasar de dos mil 958 hasta los 13 mil 957, mientras que el número de muertos asciende a 31, según la agencia del gobierno federal, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Te puede interesar: Donald Trump acusa a China de no actuar a tiempo contra el Covid-19

Por su parte, Irán las autoridades sanitarias anunciaron 149 nuevos decesos por la enfermedad del coronavirus, lo que eleva a mil 433 el balance oficial de muertos en el país, uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19, según las cifras de los últimos días.

Con información de RTVE y Notimex

Temas

Comentarios