Secciones
Muertes por coronavirus en Italia se elevan a 14.681
Mundo

Muertes por coronavirus en Italia se elevan a 14.681; desciende curva de contagio

La curva de contagio por coronavirus en Italia parece ser que ha comenzado a aplanarse, de acuerdo con las autoridades italianas

por La Verdad

Muertes por coronavirus en Italia se elevan a 14.681

Muertes por coronavirus en Italia se elevan a 14.681

El número de muertes a causa del nuevo coronavirus (Covid-19) en Italia, se ha elevado este sábado 4 de abril a 14.681 fallecimientos, además de 119.827 personas infectadas, según datos de la Universidad de Hopkins, recabados con base al Ministerio de Salud italiano.

De acuerdo con las cifras aportadas por las autoridades sanitarias, de las 14.681 muertes registradas en Italia a causa del nuevo coronavirus, 766 sucedieron durante las últimas 24 horas, lo cual representa un aproximado de 32 decesos cada 60 minutos.

Durante las últimas 24 horas, murieron 766 personas en Italia a causa del nuevo coronavirus.
Durante las últimas 24 horas, murieron 766 personas en Italia a causa del nuevo coronavirus.

Respecto al número de contagios por Covid-19, las autoridades sañalan que durante las últimas 24 horas, fueron detectados dos mil 339, una cifra algo inferior a la del día anterior, lo cual parece confirmar que se está aplanando la curva de la propagación del virus, señala EFE.

No obstante, Italia sigue siendo el país más afectado en cuanto al número de fallecimientos se refiere, seguido de España con 11.714 decesos y Francia, con 6.507, pese a que en el país han arribado médicos de varias partes del mundo para combatir el virus.

Prohiben los funerales en Italia 

Debido a lo contagioso que ha resultado el nuevo coronavirus Covid-19, el gobierno de Italia ha suspendido de manera temporal los funerales en ese país, como una medida de prevención para contener el número de infectados.

La suspensión de los funerales en Italia como medida de prevención se suma a otras interpuestas anteriormente como la cancelación de todas las actividades productivas a excepción de las indispensables, interpuesta la semana pasada.

Te puede interesar: Italia todavía no alcanza el pico máximo de contagios por coronavirus (covid-19)

Otra norma para prevenir el contagio ha sido el aumento en las multas para las personas que no respeten la cuarentena interpuesta, las cuales pasaron de 200 hasta 400 e incluso 3,000 euros (aproximadamente 430 y 3,277 dólares). La medida fue anunciada desde el pasado 24 de marzo, por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Temas

Comentarios