Mundo

Muertes por COVID-19 en el mundo aumentan 11%

Muertes por COVID-19 en el mundo aumentan 11%

Los casos positivos de COVID-19, aumentaron un 5% y las muertes 11%; los mayores aumentos se registraron en países de Asia.

Por Gabriela Flores

07/04/2021 07:45

De acuerdo con el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertes a nivel mundial causadas por la pandemia de COVID-19, aumentó un 11 por ciento durante la semana pasada; esta cifra representa un total de 71 mil decesos.

Así mismo señalaron que los contagios por el nuevo coronavirus aumentaron un 5%, a diferencia de la semana anterior, con poco más de 4 millones de contagios registrados.

Los países más afectados por este incremento están al sur de Asia, pues las autoridades de dichas naciones reportaron un incremento del 36% en los contagios y un 46% en la cantidad de muertes por el virus SARS-CoV-2. Esto por el gran aumento de casos positivos que se registraron específicamente en India.

Aumento de muertes por COVID-19 en el mundo

La pandemia de COVID-19 sigue causando muertes

La OMS señaló que prácticamente todo el mundo reportó un incremento de muertes por COVID-19 en los últimos días, por lo que se señaló que el aumento fue del 11 por ciento.

África, por lo contrario, disminuyó un 20% las muertes por el nuevo coronavirus, con respecto a la semana anterior.

En Europa, la situación de contagios mejoró tras 5 semanas consecutivas de alarmantes aumentos de casos positivos; esta semana registró un 2 por ciento menos, pese a que se trató de la cuarta semana consecutiva de incremento de muertes en este continente.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, los países de Europa más afectados durante la última semana son Turquía, con 265 mil 937 casos con un aumento del 43% y Francia, con 244 mil 607 casos, y un leve descenso del 4% luego del cierre de sitios públicos y endurecimiento de medidas contra el COVID-19.

India es el país con más casos registrados en la última semana; los contagios incrementaron un 38%, seguido por Brasil con el 5% y Estados Unidos que de igual forma, aumentó un 5 por ciento.

El número de muertes es una situación que preocupa a la OMS, pues las vacunas se están aplicando a la pandemia no sede.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado