Mundo

Muertes por COVID-19 en Perú aumentan cada 5 minutos

Muertes por COVID-19 en Perú aumentan cada 5 minutos

La variante brasileña provoca que las muertes por COVID-19 no paren; el país enfrenta el peor momento de la pandemia.

Por Gabriela Flores

24/04/2021 12:08

Perú enfrenta probablemente el peor momento de la pandemia hasta el momento, pues los especialistas mencionan que las muertes por COVID-19 no paran y cada cinco minutos se registra un nuevo deceso.

Medios locales mencionan que la variante brasileña del nuevo coronavirus está acelerando el número de contagios y está prolongando la segunda ola pese a que se han aplicado severas medidas sanitarias que incluyen el cierre total de la frontera, toques de queda, mascarillas y una estricta cuarentena.

De momento suman 58 mil decesos a causa del virus tomando en cuenta las más de seis mil que suman en lo que va del mes de abril; en febrero 3 mil 500 personas perdieron la vida.

Muertes por COVID-19 en la primera ola en Perú

Las autoridades están en alerta por la propagación de COVID-19

El analista de datos Rodrigo Parra indicó a La Verdad Noticias que durante la primera ola de la pandemia en 2020, los picos más altos se acercaban a las 220 fallecimientos por día.

“En esta última semana el promedio diario ha subido a 350 muertes, prácticamente en un día cada cinco minutos un deceso”.

El Gobierno de Perú ha emitido alerta para intentar frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, pero nada parece funcionar, los hospitales están a punto del colapso.

Variantes de COVID-19

La cepa brasileña ha causado muchos decesos

El recrudecimiento de la crisis sanitaria es desesperante en el país peruano y las variantes del nuevo coronavirus se han hecho presentes causando severas situaciones.

La variante brasileña “se está haciendo mucho más intensa en varias regiones del país y nos va a significar un crecimiento de la pandemia de manera más rápida”.

El personal sanitario en Perú señala que las muertes por COVID-19 aumentarán de manera aún más alarmante si la cepa detectada en Brasil sigue causando contagios y saturación hospitalaria y existe el miedo de que ya no sean suficientes los insumos médicos.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.