Mundo

Muertes por COVID-19 en India superan la cifra de 4 mil en un día

Decesos por COVID-19 en India superan la cifra de 4 mil en un día

Se registró un nuevo récord de muertes por COVID-19 en India; 4.187 decesos y 401.078 casos confirmados, según cifras oficiales.

Por Gabriela Flores

08/05/2021 01:13

Cuando se pensaba que la situación en el país asiático no podía estar más complicada, reportaron un nuevo récord de muertes por COVID-19 en India con un total de 4 mil 187 decesos.

En general, tiene más de 21,8 millones de infecciones confirmadas y casi 240.000 decesos confirmados por el nuevo coronavirus. Los expertos dicen que incluso esos dramáticos peajes no se cuentan.

Las infecciones han aumentado en la India desde febrero en un giro desastroso atribuido a la detección de la variante ‘doble mutante’ así como a decisiones del gobierno para permitir que multitudes masivas se reúnan para festivales religiosos y mítines políticos.

Casos activos de COVID-19 en India

Los casos confirmados del nuevo coronavirus aumentan drásticamente

Dos estados del sur de la India se convirtieron en los últimos en declarar bloqueos. Con más de 300.000, la capital de Karnataka, Bangalore, tiene el mayor número de casos activos de todas las ciudades de la India.

Pero los expertos advierten que lo peor aún está por venir, ya que la tercera ciudad más grande de la India se hunde debido a la escasez de oxígeno, los hospitales invadidos y los crematorios abarrotados.

En el estado de Tamil Nadu, el anuncio de cierre siguió a un récord diario de más de 26.000 casos el pasado viernes 8 de mayo.

Escasez de oxígeno en India

Los decesos por COVID-19 no paran en el país

La escasez de oxígeno en el estado llevó al tribunal superior el miércoles a ordenar al gobierno federal que aumente el oxígeno médico líquido diario que se suministra a Karnataka.

El fallo se produjo después de que 24 pacientes con COVID-19 murieran en un hospital del gobierno el lunes. No está claro cuántos de ellos murieron debido a la falta de oxígeno, pero se está llevando a cabo una investigación.

Gran parte de la atención en las últimas semanas se ha centrado en el norte del país liderado por Nueva Delhi, donde las estaciones de televisión han transmitido imágenes de pacientes acostados en camillas fuera de los hospitales y de piras funerarias masivas que arden durante la noche.

Esta situación ha disparado el número de muertes por COVID-19 en India, al grado de que varios países han brindado ayuda humanitaria para intentar controlar la crisis sanitaria.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.