Mundo

Muertes por COVID-19 en Alemania superan las 100,000 en la cuarta ola

Muertes por COVID-19 en país europeo superan las 100,000 en la cuarta ola

Muertes por COVID-19 en país europeo superan las 100,000 en la cuarta ola

Alemania cruzó este jueves el umbral de 100,000 muertes por COVID-19 con un aumento en las infecciones que plantean un desafío para el nuevo gobierno.

Por Erick Peraza

25/11/2021 03:29

Otras 351 personas han muerto a causa del coronavirus en Alemania, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 100,119, según mostraron los datos del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas. El número de nuevos casos diarios alcanzó un nuevo récord de 75,961.

"El día en que debemos llorar a 100.000 víctimas del coronavirus es triste", dijo la canciller saliente Angela Merkel en una conferencia de prensa.

Instó a sus sucesores a actuar rápidamente para imponer más medidas de distanciamiento social para romper la curva de crecimiento exponencial del virus.

"Las personas que se enferman hoy son fundamentalmente los pacientes de cuidados intensivos de 10 a 14 días", agregó. "Por eso es fundamental que nos aseguremos de que nuestros hospitales no se sobrecarguen".

El aumento en las infecciones plantean un desafío para el nuevo gobierno alemán.

Los hospitales en algunas áreas, especialmente en el este y el sur de Alemania, están bajo presión y el destacado virólogo Christian Drosten advirtió que otros 100,000 podrían morir en la pandemia.

El director del Instituto Robert Koch ha fijado la tasa de mortalidad en aproximadamente el 0,8%, lo que significa que con un número de casos diario de alrededor de 50,000, unas 400 personas por día terminarán muriendo.

Alemania creará equipo de expertos COVID-19

El gobierno tripartito entrante de Alemania, que anunció su acuerdo de coalición el miércoles, dijo que crearía un equipo de expertos que evaluarían la situación a diario.

La colíder de los Verdes, Annalena Baerbock, dijo que el nuevo gobierno, integrado por los socialdemócratas (SPD), los verdes y los demócratas libres (FDP), se había fijado 10 días para decidir si se necesitan más restricciones.

Algunos, incluidos muchos de los aliados conservadores de Merkel, dicen que deberían actuar más rápidamente.

Gran parte de Alemania ya ha introducido reglas para restringir el acceso a las actividades en interiores a las personas que se han vacunado o se han recuperado.

El líder del FDP, Christian Lindner, dijo que probablemente se necesitarían restricciones regionales más estrictas si se quiere evitar un bloqueo nacional, como el de la vecina Austria.

Con una tasa de vacunación de solo el 68,2%, muy por detrás de algunos países europeos como Portugal y España, el canciller en espera Olaf Scholz prometió aumentar las vacunas y no descartó su obligatoriedad.

El número de personas que buscan vacunas se ha disparado en los últimos días, con 795,386 vacunas el miércoles, aunque la mayoría, 626,535, fueron refuerzos.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Alemania como que dará a casi dos millones de trabajadores un aumento salarial del 25%.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones