Mundo

Muertes en Ecuador superan los números históricos y causa preocupación

Muertes en Ecuador superan los números históricos y causa preocupación

De acuerdo con las autoridades del Registro Civil de Ecuador, los fallecimientos por diferentes causas han superado la media histórica generando preocupación.

Por La Verdad

31/08/2020 10:53

Las muertes en Ecuador van en aumento de manera desmedida, en donde cada vez son más los fallecimientos y mientras esta pandemia no termine la tendencia continúa a alza, según los reportes de defunciones del Registro Civil.

Las cifras muestran que entre marzo y agosto de 2019 hubo 35.600 fallecidos, pero, durante esta emergencia, es decir, entre marzo y agosto de este año el número de muertes aumentó a 67.300. Esto es casi el doble de personas fallecidas. 

De acuerdo con información destacada en las noticias de hoy y publicada por el portal “La Hora”, en esta cifra se incluyen todas las causas de fallecimiento, no solo a las víctimas de COVID-19, que según el ministerio de salud es de 6.555.

Las cifras han superado a las del año 2019

Las muertes en Ecuador han superado las cifras del año 2019

En agosto, la provincia de Ecuador con el mayor número de muertes fue Pichincha. Pues con base en los reportes oficiales durante el año 2019 hubo 932 fallecidos, mientras que en agosto de este año subió a 2.077.

"La ciudad con mayor impacto de aumento de inscripción de defunciones fue en la ciudad de Guayaquil en marzo y abril. La ciudad que ha tenido más impacto en julio y agosto es Quito", informó el Director General del Registro Civil, Vicente Andrés Taiano.

Según el funcionario, estos datos modificarán el próximo padrón electoral. Ya entregaron un registro poblacional depurado al CNE en el que se indica que en Ecuador hay 16 millones 46 mil personas con ciudadanía ecuatoriana, incluidos extranjeros. 

Ecuador se prepara para las elecciones 

Los fallecimientos desmedidos han alarmado a las autoridades de Ecuador

Entre ellos el Consejo Electoral deberá determinar cuántos están habilitados para sufragar en las próximas elecciones. Por lo que los fallecimientos siguen preocupando a gran parte de la población.

Te puede interesar Levantan hasta 150 cadáveres diarios en Ecuador durante contingencia por coronavirus

"Todas las condiciones de ciudadanía hemos entregado al CNE. Los rangos hetáreos, personas de 16 a 18 años, que tienen voto facultativo, de 18 a 65 años y de 65 años en adelante", agregó Taiano.