Mundo

Muertes por COVID-19 en India alcanzan nuevo récord

Decesos de la pandemia en India aumentan de manera alarmante

En las últimas 24 horas se registraron 2 mil 600 muertes por COVID-19 en India; las autoridades reportan saturación hospitalaria.

Por Gabriela Flores

24/04/2021 01:48

En las últimas 24 horas se reportó un nuevo récord de muertes por COVID-19 en India, con un total de 2 mil 600 decesos que deja ver la grave situación sanitaria que se ha registrado en las últimas semanas. 

Medios locales señalan que la gente está muriendo en las puertas de los hospitales, los crematorios están saturados y la falta de oxígeno agrava aún más la crisis sanitaria.

De momento el país ha avanzado en la campaña de vacunación intentado acelerarla en medio de uno de los momentos más caóticos que vive el país. Las autoridades sanitarias informaron que de momento han administrado mil millones de dosis de diversas farmacéuticas.

Muertes por COVID-19 en India

Los muertos por COVID-19 en India siguen aumentando

Según se confirmó a La Verdad Noticias, en el país se registraron 340 mil nuevos casos del coronavirus en las últimas 24 horas, y en total suman 16 millones 500 mil contagios de la pandemia.

El ministro de sanidad peruano informó que en los últimos tres días se contabilizó más de un millón de casos nuevos la nueva ola del virus SARS-CoV-2.

Para abastecer un poco la situación crítica, el gobierno central ha enviado trenes especiales con oxígeno para los hospitales situados en regiones remotas y es necesario contarlos con fuerzas del orden ante el pánico y la desesperación que se vive en Perú.

COVID-19 en el mundo

La OMS está en alerta por el aumento de casos del nuevo coronavirus

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia de COVID-19 está dejando uno de los picos más altos de contagios desde que inició.

Incluso previamente se dijo que el nuevo coronavirus parecía no dar tregua y advirtió a los gobiernos endurecer las medidas sanitarias para evitar que se desarrollaran más cepas del virus SARS-CoV-2.

Las muertes por COVID-19 a nivel mundial alcanzaron las tres millones y ha invitado a un total de 145 millones de personas. Piden a la población seguir las restricciones para controlar la curva epidémica.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Lee también