Mundo

Mueren varios niños en bombardeo militar contra disidentes de las FARC

Mueren varios niños en bombardeo militar contra disidentes de las FARC

El pasado 2 de marzo se llevó a cabo un bomberdeo militar contra disidentes de las FARC y murieron varios niños en Colombia,

Por Gabriela Flores

10/03/2021 08:51

El periodista y ex concejal de Bogotá, Hollman Morris, denunció la muerte de al menos 14 menores de edad durante un bombardeo militar en Colombia contra disidentes de las FARC.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, el bombardeo de la autoría del ejército colombiado tuvo lugar el pasado 2 de marzo en el municipio de Calamar, mismo que pertenece al departamento del Guaviare, en el sur.

Bombardeo militar mata a niños en Colombia

Hollman Morris, dijo a través de un video que él mismo recibió varias denuncias de organizaciones, defensores de derechos humanos y también de  familias de la zona en donde se llevó a cabo el bombardeo militar que varios niños perdieron la vida.

“En dicho bombardeo llevado a cabo en la vereda Buenos aires habrían muerto aproximadamente 14 menores de edad”.

La polémica e indignante denuncia fue confirmada por Roy Barreras, un conocido senador colombiano quien aseguró que actualmente se encuentran indagando los hechos.

“Indagamos a esta hora por denuncias de padres de familia que informan de una docena de niños desaparecidos”.

El político colombiano añadió que al parecer hay 4 de ellos que perdieron la vida en el bombardeo del 2 de marzo en Guaviare. La amenazó con iniciar "sus propios atentados" si no se hace justicia.

Medios locales intentaron hacer entrevistas con el ejército de Colombia pero no tuvieron respuesta, sin embargo en la Fiscalía General de la Nación se logró constatar que la denuncia fue interpuesta desde hace varios días.

El periodista y ex concejal de Bogotá detalló que los cuerpos de los niños identificados como Jonathan Sánchez Zambrano, de 15 años de edad, Sebastián Verón Rojas de 16 años, Dana Lizet Montilla de 16 años, fueron recuperados.

“Se encuentra en la morgue de Villavicencio” y agregó que hay otros dos que no han sido identificados.

Un medio local compartió una imagen con el nombre de los menores de edad desaparecidos durante el bombardeo militar contra los disidentes de las FARC que habría matado a al menos 14 menores.

Nombres de los menores que murieron durante el bombardeo militar

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado