Secciones
/img/2018/12/28/bus.jpg
Mundo

Mueren turistas tras explosión de autobús cerca de las pirámides de Egipto

La explosión se dio con un artefacto improvisado que explotó al paso del autobús que trasportaba turistas, hay muertos y heridos, todo cerca a las pirámides de Egipto.

por LaVerdad

/img/2018/12/28/bus.jpg

/img/2018/12/28/bus.jpg

Dos turistas de nacionalidad vietnamita perdieron la vida y por lo menos hay doce personas más heridas, como resultado del atentado contra un autobús en el barrio cairota de Giza, justo en las inmediaciones de las Pirámides de Egipto, informó el ministerio del interior de Egipto.

Mueren tras explosión de autobús turístico cerca de las pirámides de Egipto.

Entre las primeras imágenes que fueron difundidas tras dicha explosión de la bomba, de la cual se presume es de fabricación casera según el ministro del Interior, se muestran el autocar de la agencia de viajes local Trogils totalmente destrozado, cristales rotos, quedando reducidos a simple hierro.

Esta explosión causó heridas a una decena de turistas, así mismo al conductor del vehículo y al guía del grupo, los dos egipcios.

Del suceso aún no se sabe respecto a quien podría ser adjudicado, pues hasta el momento ningún  grupo terrorista se autodeclarado autor de la explosión, cabe mencionar que la detonación se produjo en una zona específicamente blindada en la capital egipcia, es decir, en los alrededores de la necrópolis de Giza el cual representa uno de los recintos monumentales que están incluidos en los itinerarios de los visitantes a la megalópolis cairota.

Ante el hecho, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona. Se sabe que los primeros resultados de la investigación policial, señalan que se trató de un artefacto explosivo improvisado colocado en la avenida de Mariutiya, una de las zonas más concurridas del distrito de Giza.

Testigos señalan que el estruendo pudo escucharse en las calles aledañas a  la explosión..

La bomba se encontraba oculta cerca de un muro de la carretera, bomba que fue detonada por control remoto al paso del autobús turístico.

Testigos señalan que el estruendo pudo escucharse en las calles aledañas a  la explosión.

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar