Mundo

Mueren tres pescadores de Palestina en altamar tras explotar un dron de Israel

Mueren tres pescadores de Palestina en altamar tras explotar un dron de Israel

Un dron de Israel cargado de explosivos se atoró en las redes de los pescadores y explotó, provocando la muerte de tres personas.

Por Naye Valdez

11/03/2021 02:15

Tres pescadores de Palestina murieron en una explosión en alta mar luego que se encontraran con un dron israelí cargado de explosivos que había caído al mar y estalló en sus redes, dijo el jueves el Ministerio del Interior dirigido por Hamas en Gaza.

Una portavoz militar israelí no hizo comentarios de inmediato. En el momento de la explosión, el ejército israelí había negado tener alguna participación en el incidente.

Se informó a La Verdad Noticias que el incidente se produjo en un momento en que militantes palestinos habían estado lanzando cohetes de prueba al mar, y un grupo de derechos humanos con sede en Gaza, el Centro Palestino de Derechos Humanos, informó que el barco pesquero pudo haber sido alcanzado por accidente.

La explosión se debió a un dron de Israel cargado de explosivos

Pero Eyad al-Bozom, el portavoz del Ministerio del Interior de Gaza, dijo que ningún cohete de Palestina había alcanzado el barco pesquero y que en sus redes se descubrieron partes de un avión no tripulado cuadricóptero israelí que llevaba explosivos. El dron explotó mientras los pescadores levantaban sus redes, matando a los tres.

Restos del barco y el dron de Israel que provocó la muerte de los pescadores

Bozom dijo que el avión no tripulado probablemente había estado en el agua desde un ataque israelí contra una embarcación naval palestina el 22 de febrero frente a Gaza.

El ejército de Israel dijo en ese momento que sus fuerzas notaron actividad naval sospechosa frente a la costa de Gaza y frustraron una "amenaza potencial para los buques de guerra israelíes", sin dar más detalles sobre las armas utilizadas. El ejército israelí rara vez comenta públicamente sobre el uso de drones que transportan explosivos.

Hamas, un grupo militante islamista, tomó el control de Gaza en 2007, y la franja costera, hogar de 2 millones de palestinos, ha estado desde entonces bajo un bloqueo impuesto por Israel y Egipto, que citan preocupaciones de seguridad por la medida.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.