Mundo

Mueren tres niños en incendio de campamento del Estado Islámico en Siria

Mueren tres niños en incendio de campamento del Estado Islámico en Siria

Mueren tres niños en incendio de campamento del Estado Islámico en Siria

El campamento incendiado albergaba a familiares del grupo yihadista Estado Islámico en Siria y durante el siniestro murieron tres niños y una mujer.

Por Gabriela Flores

28/02/2021 08:58

Medios locales dieron a conocer que al menos tres niños y una mujer perdieron la vida en un mortal incendio que tuvo lugar en el campamento de Al Hol, mismo que albergaba a miles de familiares del grupo yihadista Estado Islámico (EI) al norte de Siria.

La ONU indicó en un comunicado que los primeros informes indicaron que al menos cuatro residentes, entre ellos tres niños y una mujer perdieron la vida durante el mortal incendio.

“Otras 25 resultaron heridas”, entre las que hay al menos 15 menores de edad.

Medios locales señalan a La Verdad Noticias que al menos 20 personas fueron hospitalizadas de emergencia, seis de ellas se encuentran graves debido a las quemaduras que presentan.

Tres niños y una mujer murieron durante el incendio

Incendio en campamento del Estado Islámico

Todo parece indicar que el incendio tuvo inició durante una reunión familiar de algunas de las personas que estaban albergadas en el campamento sirio.

“Los incendios accidentales son habituales en el campamento” señaló la ONU, ya que los residentes usan fogones de cocina dentro de las tiendas para calentarse, y en invierno la probabilidad de estos accidentes aumenta drásticamente.

Imran Riza, coordinador humanitario de la ONU y su homólogo Muhannad Hadi, indicaron que nadie, muchos menos los niños, deberían estar viviendo bajo esas peligrosas condiciones humanitarias del campamento Al Hol que ponen en constante riesgo la vida.

La ONU advirtió que de no tomarse medidas, podrían repetirse estos mortales sucesos.

Se presume que las víctimas mortales del incendio en el campamento del Estado Islámico eran integrantes de la familia que tuvo la reunión en donde inició el incendio.

Las autoridades kurdas quienes controlan varias zonas del noreste de Siria señalaron que han pedido repetidamente a la comunidad internacional ayudar en la gestión del campo pero no han recibido respuesta alguna para esta lamentable situación.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.