Mundo

Mueren peces de forma masiva e inexplicable en un lago de Líbano

Peces mueren de forma masiva e inexplicable en un lago de Líbano

Se ha dado a conocer que mueren peces por posible contaminación en un lago de Líbano

Por Alberto Herrera

02/05/2021 03:34

Mueren peces por posible fuerte contaminación en un lago, es lo que han reportado ciudadanos del lugar y es que al menos 40 toneladas de peces muertos aparecieron durante los últimos días en la orilla del lago artificial Qaraoun.

Esto en el curso del río Litani en Líbano, lo cual causó miedo y desconcierto entre los residentes locales, pues no hay aún una explicación oficial al respecto de lo que ha causado tal catástrofe en los animales.

¿Por qué mueren peces en el lago de Líbano?

Alerta por muerte de peces

Se presume que el desastre ecológico se debe a la contaminación prolongada del estanque por la basura y el vertimiento de las aguas residuales, de acuerdo con lo que declararon activistas ambientales.

Resulta que en el lago se observa una gran masa de basura, la cual rodea a los animales, que ya están en estado de descomposición: Este fenómeno apareció en la orilla del lago hace varios días. Los peces comenzaron a flotar, y en cantidades anormales. Es inaceptable", señaló Ahmad Askar, un activista ecológico.

Medidas para proteger a la población

Decenas de voluntarios han intentado recoger los cadáveres de los peces

Las acciones que se están tomando para evitar un problema ambiental más grande, decenas de voluntarios han intentado recoger los cadáveres de los peces que se pudren, pues han comenzado a organizarse para hacer una solicitud formal al gobierno.

Los ciudadanos piden que busque al o los responsables en caso de que la contaminación provenga de alguna empresa y se le sancione, por tales perdidas masivas de estos peces.

Cabe destacar que los oficiales recomendaron a la gente que evite la pesca a lo largo de todo el río Litani, tras detallar que mueren peces sin explicación y probablemente podrían  estar afectados o ya sea  tóxicos o portadores de algún virus.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.