Mundo

Mueren ocho migrantes en trágico accidente en Texas

Mueren ocho migrantes en trágico accidente en Texas

Mueren ocho migrantes en trágico accidente en Texas

Ocho migrantes perdieron la vida en un accidente vial en Texas; entre los heridos se reportó a un niño.

Por Paloma Franco

16/03/2021 05:24

Un tragico accidente acabó con la vida de al menos 8 migrantes y dejó varios heridos en Texas, luego que la camioneta en la que viajaban las personas se impactó con otro vehículo tras una persecución policial cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, según el reporte de las las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la federal 277, cuando los policías del Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) de Texas perseguían una camioneta Dodge roja.

De acuerdo al comunicado de la agencia, la camioneta en la cual viajaban los migrantes chocó de frente con una pickup Ford F-150 blanca a casi 48 kilómetros (30 millas) al norte de Del Río.

Tras el impacto, varios pasajeros, incluido el conductor, terminaron heridos por lo que fueron trasladados al hospital más cercano, entre los lesionados se reportó a un menor de edad.

Ocho personas que viajaban en una pickup eran migrantes.

Según los primeros reportes de la policía de Texas, las ocho personas fallecidas y el pasajero sobreviviente de la camioneta Dodge eran inmigrantes que estaban en Estados Unidos sin autorización.

15 migrantes muertos en accidente en California

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado 2 de marzo al menos 15 migrantes perdieron la vida en un accidente registrado en la carretera estatal 115 de El Centro. A 15 kilómetros de México. De acuerdo a medios locales, una camioneta llena de personas se estrelló contra un tráiler en el condado de Imperial.

En la camioneta había 27 pasajeros cuando se impactó contra un camión lleno de grava, dijo Judy Cruz, directora general del Departamento de Emergencias del Centro Médico Regional El Centro.

En tanto, un portavoz de la oficina del Centro de la Patrulla de Caminos de California declaró que las personas que iban dentro del vehículo tenían entre 16 y 55 años. Además de que 12 personas murieron en el accidente y otra murió en el Centro Médico Regional El Centro, de los cuales 10 resultaron ser mexicanos, en su mayoría migrantes.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.