Mundo

Mueren nueve militares turcos tras estrellarse el helicóptero en el viajaban

Mueren nueve militares turcos tras estrellarse el helicóptero en el viajaban

Nueve militares turcos fallecieron y otros cuatro resultaron heridos luego que el helicóptero militar se estrelló en el este de Turquía.

Por Paloma Franco

04/03/2021 11:23

Al menos nueve militares turcos fallecieron y otros cuatro resultaron heridos después de que un helicóptero en que viajaban se estrellara en el este de Turquía, según comunicó el Ministerio de Defensa.

Los hechos ocurrieron este jueves luego que el helicóptero militar que había despegado de la ciudad de Bingol, al este del país a las 13:55 horas (11:55 horario peninsular) y se perdió el contacto poco tiempo después, a las 14:25 (12:25).

Horas después el helicóptero militar fue encontrado cerca de su destino, en Tatvan. Como saldo, el accidente dejó al menos nueve militares turcos muertos y cuatro gravemente heridos.

Al menos nueve soldados turcos fallecieron.

Semih Ysikver, representante del Partido Nacionalista del Movimiento Nacional en la región de Elazig informó que uno de los militares turcos fallecisos fue identificado como el de las Fuerzas Terrestres Turcas Osman Erba.

El Ministerio de Defensa informó que se está trabajando en la zona del accidente a fin de poder trasladar a los heridos a un hospital más cercano.

Militares turcos mueren en bombardeo aéreo

Como informamos en La Verdad Noticias, un total de 29 militares turcos murieron el pasado 25 de febrero por la noche en un ataque de las fuerzas del Gobierno sirio en Idlib respaldado por Rusia.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que fueron al menos 34 los turcos que murieron en el ataque, y que se debieron a un bombardeo de aviación en las cercanías de la localidad de Bulion. Fuentes turcas elevan la cifra de muertos hasta cerca del centenar. 

Se trata de la mayor cifra de muertes en un solo día registradas por Turquía desde su intervención en la guerra civil en Siria en 2016. No se ha confirmado si se trató de un ataque de las Fuerzas Aéreas de Rusia o las de Siria.

El ministro de Defensa de Siria afirmó que los insurgentes usaron misiles aéreos portátiles proveídos por Turquía para atacar aeronaves en donde viajaban militares turcos y estadounidenses.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.