Secciones
Mueren dos buscadores de bombas de la II Guerra Mundial en una explosión
Mundo

Mueren dos buscadores de bombas de la II Guerra Mundial en una explosión

Islas Salomón fue uno de los lugares que sufrió sobre la II Guerra Mundial, por lo que fue inspeccionado por dos investigadores que murieron en un accidente de bombas.

por LaVerdad

Mueren dos buscadores de bombas de la II Guerra Mundial en una explosión

Mueren dos buscadores de bombas de la II Guerra Mundial en una explosión

Se dio a conocer este lunes ante las investigaciones que en las Islas Salomón fue un campo de batalla durante la II Guerra Mundial entre las fuerzas aliadas, comandadas por Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, frente a la ocupación de las tropas japonesas. Investigadores tomaron la zona como un legado mortal en donde miles de bombas y explosivos activos se encuentran sin detonar.

Sin embargo, la noche de este domingo, un australiano y un británico, que trabajaban en rastrear artefactos explosivos abandonados de la Segunda Guerra Mundial, murieron en la capital de Islas Salomón a consecuencia de la explosión accidental de una bomba, así lo dieron a conocer medios locales.

Mueren investigadores en una explosión

Explosión
La única imagen revelada en la explosión de la noche de este domingo

La gran explosión se produjo la noche del domingo en la residencia en Honiara de los dos hombres, empleados de la agencia noruega Norwegian People's Aid que reclama una investigación para aclarar lo sucedido. Mencionaron que el accidente ocurrió en las Islas Salomón en donde NPA en ayuda al gobierno a desarrollar un banco de datos centralizados que provea una panorámica de la cantidad de explosivos que quedan (arrojados y sin explotar) de la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, Las Islas Salomón, que será sede de los Juegos del Pacífico en 2023, fue un campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial entre las fuerzas aliadas, comandadas por Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, frente a la ocupación de las tropas japonesas. En la zona aún queda un legado mortal con miles de bombas y explosivos activos y sin detonar.

TE PUEDE INTERESAR: Explota pirotecnia en iglesia de Guerrero; reportan un muerto

Trent Lee de 40 años y Luke Atkinson, ciudadano británico de 57 años, trabajaban para desmantelar una pieza de artefacto sin detonar, sin embargo, este explotó. 

Temas

Comentarios