Secciones
Mueren cuatro niños en un terrorífico incendio en España
Mundo

Mueren niños en un terrorífico incendio en España

Se ha reportado la muerte de al menos cuatro niños en un terrorífico incendio en un edificio de España

por La Verdad

Mueren cuatro niños en un terrorífico incendio en España

Mueren cuatro niños en un terrorífico incendio en España

Lamentablemente se ha dado a conocer que una familia que vivía de forma ilegal en un edificio en Barcelona murió a causa de un incendio, incluyendo a dos niños de uno y tres años durante la madrugada del martes, informó un vocero del gobierno local.

Se comenta que los bomberos lograron apagar las llamas tras rescatar a otras cuatro personas, que estaban siendo atendidas por inhalación de humos, agregó la vocera, que añadió que se cree que no hay más personas atrapadas en el inmueble.

Han dicho que el aviso sobre el fuego se recibió a las 06:00 horas, dijo. El piso donde falleció la familia albergaba antes las oficinas de un banco, pero fueron ocupadas por intrusos, una práctica a la que recurren muchas familias en situación de vulnerabilidad cuando no pueden pagar una renta en  España.

Incendio en España es investigado

Hasta el momento se ha mencionado que las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del incendio, explicó un vocero de la policía regional, los Mossos d'Esquadra, quienes prefirieron permanecer en el anonimato en cumplimiento con las normativas de sus departamentos.

También se destacó que el piso donde falleció la familia albergaba antes las oficinas de un banco, el cual fue invadido por personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Precariedad en las viviendas

El lugar de los hechos, que se ubica en una zona clase media del eje central de Barcelona, se encontraba en la mañana fuertemente acordonado y con mucha presencia policía y de bomberos, según observó una periodista de la AFP.

El nombre de la entidad bancaria en la facha está tachado y las dos puertas están totalmente pintadas con grafitis. El responsable de Interior en el gobierno catalán, Joan Ignasi Elena, indicó a periodistas que horas antes del incendio había acudido la policía al lugar por “un incidente de problemas de convivencia”, pero “no hay constancia” de que este hecho tenga relación con el incendio.

Por su parte, la alcaldesa Ada Colau señaló que las personas que residían en el local lo hacían en condiciones absolutas de precariedad, porque de entrada vivían no en una vivienda como debería vivir toda familia, sino en un lugar ocupado de una oficina bancaria.

“Es evidente que (el local) no estaba en unas condiciones normales de habitabilidad”.

Eso fue lo que subrayó, agregando que se trata de una situación compleja de un local ocupado de una antigua entidad bancaria que se fue de Barcelona y se desentendió del local”.

Cabe destacar que las personas habían recibido ayuda social luego de que algunos vecinos informaran de que en el local vivían niños en condiciones precarias, lamentablemente, ahora las cuatro personas han fallecido en el incendio del edificio en España.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios