Secciones
Mueren civiles en ataque aéreo con misiles en el centro de Siria
Mundo

Mueren civiles en ataque aéreo con misiles en el centro de Siria

En el centro de Siria, muy cerca de Líbano, varios civiles murieron en un ataque aéreo con misiles llevado a cabo con aviones de combate israelíes.

por YulsiMagaña

Mueren civiles en ataque aéreo con misiles en el centro de Siria

Mueren civiles en ataque aéreo con misiles en el centro de Siria

Aviones de combate de Israel llevaron a cabo un ataque aéreo con misiles en el centro de Siria, lo que provocó la muerte de varios civiles. La agencia estatal siria SANA había informado de un balance de dos muertos y siete heridos, de estos últimos, seis son soldados y otro es un civil.

Así mismo, el ejército sirio dijo que aviones de combate israelíes atacaron posiciones del ejército en la región central del país durante la mañana del miércoles 24 de noviembre, lo que llevó a la muerte de dos.

Por su parte, los medios de comunicación citaron a un oficial militar en anónimo quien dijo que el ataque aéreo con misiles se dio mientras volaban sobre el espacio aéreo del vecino Líbano a la 1:26 de la madrugada (2326 GMT). En Abril Siria habría lanzado un misil cerca de un reactor nuclear de Israel.

Ataque aéreo con misiles israelíes en Siria

Mueren civiles en ataque aéreo con misiles en el centro de Siria
Ante el ataque aéreo con misiles perpetrado por Israel, el ejército de Siria derribaron la mayoría de los misiles.

El militar anónimo, dijo que defensas aéreas de Siria respondieron al ataque aéreo con misiles al derribar la mayoría de estos, lamentablemente hubo víctimas así como algunos daños materiales.

Mientras tanto, un grupo opositor sirio que monitorea la guerra señaló que los ataques habían alcanzado posiciones donde se alojan combatientes sirios leales al grupo libanés Hezbollah, al oeste de la ciudad central de Homs.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña dijo que los ataques dejaron cuatro fallecidos, dos que perdieron la vida cuando fueron alcanzados por partes de un misil tierra-aire sirio que cayó en la ciudad central de Homs.

Israel no reconoce ataque a Siria

Mueren civiles en ataque aéreo con misiles en el centro de Siria
El ataque aéreo con misiles israelíes en Siria no ha sido reconocido por Israel, aunque esto no es nuevo.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos dentro de la Siria controlada por el gobierno a lo largo de los años, pero rara vez reconoce o discute tales operaciones. Pero si ha reconocido que tiene como objetivo las bases de las milicias aliadas de Irán, como el grupo Hezbolá del Líbano que tiene combatientes desplegados en Siria.

Israel dice que ataca envíos de armas que se cree están destinados a las milicias y es que Hezbollah está luchando del lado de las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad en la guerra civil de una década.

Con respecto a ello, Israel dice que la presencia iraní en su frontera norte es una línea roja, lo que justifica sus ataques a instalaciones y armas dentro de Siria. Archivado como: ataque aéreo israelí deja saldo mortal.

EEUU mata al líder de Al Qaeda

Mueren civiles en ataque aéreo con misiles en el centro de Siria
Abdul Hamid al-Matar murió en un ataque de dron por EEUU.

Estados Unidos lanzó el mes pasado un ataque aéreo (con un dron) que mató a un líder de Al Qaeda en Siria a quien se identificó como Abdul Hamid al-Matar, esto de acuerdo al Pentágono.

“Un ataque aéreo estadounidense en el noroeste de Siria mató al alto dirigente de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, indicó en un comunicado un portavoz del Comando Central, el mayor del Ejército John Rigsbee, de acuerdo con el informe de Efe.

Pero el 24 de noviembre Siria sufrió del ataque aéreo con misiles por parte de Israel, lastimosamente cuatro personas perdieron la vida.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios