Secciones
Mueren cinco civiles tras EXPLOTAR bomba en Turquía
Mundo

Mueren cinco civiles tras EXPLOTAR bomba en Turquía

Las autoridades locales no reportaron heridos tras la explosión de la bomba; lamentablemente hubo cinco víctimas mortales.

por LaVerdad

Mueren cinco civiles tras EXPLOTAR bomba en Turquía

Mueren cinco civiles tras EXPLOTAR bomba en Turquía

Este miércoles 8 de abril se reportó la potente explosión de un bomba en el sureste de Turquía que provocó la muerte de al menos cinco civiles. Las autoridades locales acusaron a un grupo armado ‘Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK)’ de haber perpetrado el atentado.

La explosión tuvo lugar en una región de mayoría kurda y se produjo hacia las 03H30 GMT cuando pasó un vehículo que estaba transportando civiles, según dijo el gobernador de Diyarbakir a través de un comunicado.

Explosión de bomba en Turquía

  • “Fue un atentado con una bomba de fabricación artesanal del PKK” declaró el gobernador turco.

El PKK, es un grupo turco calificado como “terrorista” por Ankara y todos sus aliados occidentales; desde 1984 lleva a cabo una guerra de guerrillas en las zonas kurdas de todos Turquía.

Mueren cinco civiles tras EXPLOTAR bomba en Turquía
Explosión en Turquía

Desde ese año, los enfrentamientos entre los combatientes kurdos y las fuerzas armadas de seguridad de Turquía, han dejado un saldo de más de 40 mil personas muertas.

Así mismo se anunció que las fuerzas de seguridad turcas, iniciaron un operativo para tratar de localizar a las personas responsables de este atentado que cobró la vida de 5 civiles y que de momento, no se reporta ningún herido por esta misma causa.

Militares muertos

Hace aproximadamente un mes, se reportó la muerte de al menos 29 soldados turcos durante un ataque de las fuerzas del Gobierno sirio en Idlib que fue respaldado por Rusia.

Te podría interesar: Al menos 29 militares turcos muertos en bombardeo aéreo respaldado por Rusia

Pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, indicaron que por lo menos fueron 34 los soldados que perdieron la vida en el ataque y que se debieron a un bombardeo de aviación en las cercanías de la localidad de bulion.

Temas

Comentarios