Secciones
Mueren arrastrados y enterrados en el lodo tras inundaciones en en Corea del Sur
Mundo

Mueren arrastrados y enterrados en el lodo tras inundaciones en en Corea del Sur

Corea del Sur sufre tragedia, seis personas mueren al ser arrastradas por las inundaciones que después las terminó enterrando bajo un denso lodo.

por LaVerdad

Mueren arrastrados y enterrados en el lodo tras inundaciones en en Corea del Sur

Mueren arrastrados y enterrados en el lodo tras inundaciones en en Corea del Sur

Torrenciales lluvias azotaron gran parte de Corea del Sur, este domingo, y la tragedia no se ha hecho esperar, seis personas han resultado muertas y otras siete se encuentran desaparecidas después de ser arrastradas por el denso lodo de un deslave, que derivó de las intensas lluvias.

El Ministerio del Interior y Seguridad dijo que las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en docenas de lugares, inundaron áreas residenciales y carreteras, daños en algunas estructuras ribereñas, donde el mayor daño se ha sentido en el área metropolitana de Seúl y en la región central.

Desde la tarde del domingo se emiten alertas de fuertes lluvias para Seúl y la provincia de Gyeonggi.
Se espera que el aguacero dure hasta el lunes por la mañana.

Tragedia por inundaciones en Corea del Sur

El Ministerio no dijo cómo murieron las seis personas, pero han sido los medios de comunicación de Corea del Sur quienes informaron que fueron enterrados por el lodo causado por deslizamientos de tierra o ahogados después de ser arrastrados por aguas hinchadas.

La lluvia torrencial también dejó a seis personas heridas y otras 360 sin hogar, dijo el Ministerio, por lo que se espera que el área de Seúl y la región central continúen recibiendo fuertes lluvias hasta el lunes por la mañana.

La provincia de Danyang ha sido una de las más afectadas por las intensas lluvias.
Las impresionantes inundaciones han afectado gran parte de Corea del Sur.

Cabe mencionar que entre los muertos había una mujer que se cree que murió en una explosión de gas después de que un deslizamiento de tierra envolviera un establo, y un hombre que murió cuando una granja de pollos fue envuelta por el barro.

Tres personas de la misma familia, una mujer, su hija y yerno, se encontraban entre los desaparecidos después de que torrentes los envolvieron en la provincia de Danyang, además se informó que unas 360 personas quedaron sin hogar el domingo por la tarde.

Te puede interesar: Piden destituir a presidente de Corea del Sur por pobre respuesta al coronavirus

Los servicios de trenes también fueron interrumpidos en tres líneas de trenes que circulan en las partes central y oriental del país. Varios caminos también tuvieron que cerrarse debido a deslizamientos de tierra.

Temas

Comentarios