Secciones
Mueren al menos 22 inmigrantes al volcar camioneta en Turquía
Mundo

Mueren al menos 22 inmigrantes al volcar camioneta en Turquía

El conductor perdió control sobre el vehículo, que cayó por un precipicio de unos 15 metros a un río en Turquía; entre los 22 muertos hay dos bebés. 

por LaVerdad

Mueren al menos 22 inmigrantes al volcar camioneta en Turquía

Mueren al menos 22 inmigrantes al volcar camioneta en Turquía

Al menos 22 personas han muerto y otras 13 resultaron heridas al volcar una camioneta que transportaba a inmigrantes indocumentados en Turquía que eran transportados hacia la costa del Mar Egeo.

Entre los fallecidos, cuya nacionalidad no se ha precisado, hay dos bebés, dos niños de corta edad y una mujer embarazada.

El accidente sucedió en la carretera que une la provincia de Aydin con la ciudad de Esmirna, en la costa del Egeo, cuando el conductor perdió control sobre el vehículo, que cayó por un precipicio de unos 15 metros a un río.

Autoridades y paramédicos dieron a conocer que el número de muertos podría aumentar, ya que varios de los lesionados se encuentran en estado grave.

Hürriyet asegura que estaban de camino a la costa egea para pasar desde allí en botes a la isla griega de Samos, que desde el punto más cercano de la costa turca se encuentra a menos de dos kilómetros de distancia.

Pese al acuerdo antimigratorio firmado por la Unión Europea y Turquía en 2016, los cruces en la frontera entre el país euroasiático y Grecia han continuado. Hasta final de septiembre, 35.000 personas habían llegado a Grecia desde Turquía, más que en todo 2017 aunque un número muchísimo menor que en 2016 y del récord de 2015, según cifras del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Siete de cada diez proceden de Siria, Afganistán e Irak, países desestructurados por largos y cruentos conflictos.

Otros incidentes

El sábado, otros 11 migrantes murieron al chocar la furgoneta en que viajaban contra un camión cerca de Kavala, al noreste de Grecia.

Temas

Comentarios