Mundo

Mueren 8 niños en ataque de Israel a campo de refugiados en Franja de Gaza

Mueren 8 niños en ataque de Israel a campo de refugiados en Franja de Gaza

Además de los 8 niños muertos en el ataque de Israel, 2 mujeres más fallecieron y todos eran miembros de una familia que se refugiaban en Franja de Gaza.

Por Gabriela Flores

15/05/2021 07:03

Al menos 10 miembros de una familia palestina, dos mujeres y ocho niños, murieron en un ataque de Isarel contra su casa en el campo de refugiados de Shati en la Franja de Gaza, luego de la quinta noche de bombardeo implacable del enclave sitiado.

En las primeras horas de este sábado 15 de mayo, los rescatistas excavaban entre los escombros de la casa de la familia Abu Hatab, donde se cree que hay más personas enterradas. Al menos 15 personas también resultaron heridas en el ataque aéreo, incluido un bebé llamado Omar.

Nabil Abu Al Reesh, un médico que trata a los sobrevivientes en el hospital al-Shifa, dijo que los socorristas "todavía están tratando de recuperar más cuerpos y averiguar quién es quién". En La Verdad Noticias dimos a conocer que los ataques de Israel a Franja de Gaza han dejado un saldo de 100 muertos.

"Esta es realmente una masacre que no se puede describir".

Un hombre que se identificó como primo del dueño de la casa dijo que el ataque de Israel ocurrió "sin ninguna advertencia".

“Corrimos afuera; Vimos demoler por completo la casa de cuatro pisos”.

Agregó que la hermana del propietario y los niños estaban de visita cuando ocurrió el ataque.

"Todos fueron asesinados", dijo. "Todos ellos."

Un niño resultó herido en el ataque y desde el hospital contó que "los misiles impactaron y las ventanas se rompieron".

“Golpeó nuestra cabeza. Nos hirieron ”, dijo. “Empezamos a correr descalzos y mi hermana dejó todas nuestras pertenencias”. Los funerales para la familia se llevaron a cabo el sábado temprano.

Tercer ataque de Israel contra campo de refugiados

Los refugiados palestinos están muriendo por el ataque de Israel

Según la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (OOPS), Shati es el tercero más grande de los ocho campos de refugiados de la Franja de Gaza y uno de los más poblados.

El lugar afectado por los nuevos bombardeos de Israel sobre Gaza, es el hogar de más de 85.000 refugiados, todos los cuales residen en un área de solo 0,52 kilómetros cuadrados.

Tamara Alrifai, directora de comunicaciones estratégicas y portavoz de UNRWA, dijo que la agencia para los refugiados palestinos estaba "extremadamente conmocionada y devastada" por la noticia del bombardeo del campo de refugiados de Shati.

“Estamos extremadamente angustiados por ese desarrollo, al igual que estamos angustiados por toda la situación en Gaza y en realidad toda la situación del territorio palestino ocupado”.

"Lo que está sucediendo en Gaza no puede disociarse de lo que está sucediendo en Cisjordania, las protestas y el uso indiscriminado de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad israelíes que fueron el detonante de los eventos en Gaza y de lo que ahora es una catástrofe humanitaria en Gaza".

El ataque de Israel no estaba apuntado contra civiles, pero dijo que los combatientes de Hamas, el grupo que gobierna la Franja de Gaza, se han escondido entre ellos. Pero Alrifai rechazó que los combatientes de Hamas se hayan refugiado en campos de refugiados de la ONU e instalaciones como el campo de Shati.

“Esto es una desinformación total, que Hamas escondiendo en los campos de la ONU y esa es la razón para atacar campos de refugiados extremadamente densamente poblados o causar daños excesivos a la sede de la UNRWA, como lo que sucedió hace dos días”, dijo Alrifai.

Ataques contra Franja de Gaza

Franja de Gaza ha sido blanco de los ataques israelíes

Otros sitios de Franja de Gaza alcanzados por misiles israelíes durante la noche incluyeron un banco y el Ministerio del Interior. Otro ataque aéreo también habría golpeado una casa en Khan Yunis.

Hamas respondió al último ataque de Israel contra el campo de refugiados de Shati disparando una andanada de cohetes hacia las ciudades de Askhelon y Ashdod, en el sur de Israel. No se informó de víctimas.

El bombardeo israelí de Gaza ha matado al menos a 139 palestinos, incluidos 40 niños, y ha herido a más de 920 desde el lunes pasado.

Tras tres días de protestas contra la expulsión forzosa de familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén oriental y las posteriores represiones y redadas israelíes. en el recinto de la mezquita de Al-Aqsa, Hamas comenzó a disparar cohetes contra Israel.

Los cohetes, muchos de los cuales han sido interceptados por el sistema de defensa aérea Iron Dome de Israel, han matado al menos a ocho personas en Israel, incluido un niño.

En la ocupada Cisjordania, el ataque de Israel matado al menos a 13 palestinos que protestaban contra la continua ocupación israelí y el bombardeo en curso de Gaza, mientras que la violencia entre ciudadanos palestinos de Israel y judíos israelíes ha persistido en medio de la escalada.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.