Secciones
Mueren rinocerontes
Mundo

Mueren 7 rinocerontes por negligencia al transportarlos

Siete rinocerontes negros murieron durante el intento de trasladarlos a un parque nacional a cientos a kilómetros de distancia.

por LaVerdad

Mueren rinocerontes

Mueren rinocerontes

Los casi extintos animales murieron en un intento de trasladar a siete rinocerontes negros en Kenia durante el intento de trasladarlos de la capital a un parque nacional a cientos de kilómetros de distancia.

Según un funcionario relacionado con el tema que habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado a difundir la información, dijo que las muertes de los siete rinocerontes se debieron a negligencia.

Tras la muerte de los siete rinocerontes los comentarios señalaban que es “un desastre total”, dijo la conservacionista Paula Kahumbu, de WildlifeDirect.

Los conservacionistas kenianos tienen una ardua tarea en la defensa de los animales de cazadores furtivos que buscan sus cuernos.

Rinocerontes

Querían aumentar la población de rinocerontes especie que está a punto de extinguirse pero todo salió mal y los animales perdieron la vida.

El Servicio de Vida Silvestre dijo que el objetivo del traslado al Parque Nacional Tsavo East era aumentar la población de rinocerontes en el lugar. El organismo, que ha realizado muchos traslados en el pasado, no dio a conocer la causa de las muertes.

El 80% de la población mundial de rinocerontes negros vive en Kenia, dijo Kahumbu.

"El traslado de rinocerontes requiere planificación y seguridad extraordinarias debido al valor de estos animales raros", dijo en un comunicado. "También hay importantes factores de bienestar y me aterra pensar en los sufrimientos que padecieron estos pobres animales antes de morir. Debemos saber qué anduvo mal para que nunca vuelva a suceder".

Las investigaciones preliminares apuntan a intoxicación por sal, ya que los rinocerontes intentaron adaptarse al agua más salada en su nuevo hogar, dijo el ministerio de Turismo y Vida Silvestre en un comunicado. Suspendió el traslado de otros rinocerontes y dijo que los sobrevivientes estaban siendo monitoreados de cerca.

Comentarios

Te puede interesar